Belleza

Cómo hacer una mascarilla de arroz y miel para la piel

Cuida tu piel y retrasa su envejecimiento con una efectiva mascarilla de arroz y miel

mascarilla de arroz y miel
Guía de pasos para hacer una mascarilla de arroz y miel para la piel

Para aquellos que no lo sepan, el arroz ha sido ampliamente utilizado y apreciado por los japoneses durante siglos en el campo de la cosmética, de donde derivan muchos de sus productos estéticos para el cuidado y la belleza de la piel. A continuación, vamos a ofrecerte una sencilla guía de pasos para saber cómo hacer una mascarilla de arroz y miel para la piel que te sorprenderá.

El arroz es rico en vitamina B, algo que es esencial para el crecimiento y la recuperación de las células y retrasar el proceso de envejecimiento. Además es rico en ácido linoleico y escualeno, poderosos antioxidantes que estimulan la producción de colágeno, y retrasan la aparición de las temidas arrugas. De este modo, para tener una piel suave, joven y luminosa, las mujeres japonesas usan mascarillas como la que ahora os vamos a descubrir, que además incluye miel, que contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células y su regeneración.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de leche

Pasos para hacer una mascarilla de arroz y miel

  1. Lo primero que tenemos que hacer con esta mascarilla, es cocer el arroz hasta que esté suave (como cuando lo preparas para comértelo). Una vez que hayas terminado de cocinar, filtra el arroz, pero debes asegurarte de no tirar el agua, sino que la vas a colocar en un recipiente limpio (ya que la vas a necesitar más adelante).
  2. El agua de arroz tiene excelentes propiedades antioxidantes, hidrata la piel y estimula la circulación sanguínea, ayuda a eliminar las arrugas y reduce la inflamación, de modo que como decimos, no tires el agua y resérvala.
  3. A continuación, lava el arroz cocido en agua, agrega una cucharada de leche tibia, la miel y mezcla bien, hasta que hayas obtenido una pasta uniforme.
  4. Deja que la mezcla se enfríe un poco. Cuando notes que ya está fría, la puedes aplicar directamente sobre la cara y el cuello.
  5. Deja que la mascarilla actúe en tu rostro y cuello durante al menos media hora.
  6. Una vez haya pasado ese tiempo, debes enjuagarte la cara pero para ello será bueno utilizar el agua con la que cocinaste el arroz, que habías reservado previamente.

Inmediatamente notarás los resultados y te enamorarás de esta extraordinaria mascarilla. Tu piel se volverá suave e hidratada, e inmediatamente tendrá una sensación extraordinaria de ligereza.

El arroz, así como el agua del arroz, tienen innumerables beneficios para la salud. El agua de arroz contiene antioxidantes e hidrata la piel. Si deseas usarla más veces, tienes que saber que la puedes usar hasta 4 días desde que la hayas preparado. Para una mayor conservación del agua, será bueno que la mantengas en el refrigerador.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias