Informática

Cómo hacer un marcador de libro en Word

Hacer un marcador de libro en Word es una tarea sencilla que nos permitirá obtener un pequeño detalle que regalar o una forma de motivarnos leyendo.

marcador de libro en Word
Pasos para hacer un marcador de libro en Word

Hacer un marcador de libro en Word es una tarea sencilla que nos permitirá obtener un pequeño detalle que regalar o una forma de motivarnos leyendo. Este tipo de marcadores los podemos personalizar al máximo, usaremos frases bonitas o elementos que nos permitan tener una pieza bonita mientras disfrutamos del placer de la lectura. Este punto de libro es un tipo de manualidad que podemos hacer en una tarde, perfecta para compartir con los pequeños de la casa y empezar a diseñar un elemento que nos acompañará durante muchas jornadas. Toma nota de cómo hacer un marcador de libro en Word.

Pasos para hacer un marcador de libro en Word

  1. Hacer un marcador de libro en Word es una actividad de lo más divertida y relajante, una forma de motivarnos a leer y a continuar día a día aprendiendo y disfrutando. Nos vamos a convertir en diseñadores gráficos amateurs para conseguir crear una pieza muy especial en una tarde de trabajo.
  2. Abrimos el Word y cambiamos la configuración de la página, la ponemos en horizontal. En la opción diseño de página hay una opción que nos permitirá hacer este cambio, de esta manera podremos conseguir crear una pieza que se adecue mucho mejor a nuestro libro.
  3. Seguimos con el diseño, vamos de nuevo a la opción ‘Diseño de página’, esta vez vamos a buscar la opción columnas. Se nos abrirá un desplegable en el que ponga ‘Más columnas’ y en el número que debemos poner le daremos a 4.Cómo hacer un marcador de libro en Word
  4. Tenemos la base del marcador de libro preparada. Vamos a darle visa a este lienzo en blanco. En la opción ‘insertar’ podemos incluir imágenes. Entre las opciones que nos ofrece el Word tenemos la marca predeterminadas o las imágenes que tengamos en nuestro ordenador. Podemos incluir cualquier imagen que nos motive, un recuerdo familiar o un elemento que ya esté predeterminado en Word.
  5. Le podemos poner un texto de la misma forma que hemos colocado las imágenes, en la opción insertar aparecerá ‘Texto’. Una frase bonita o unas palabras de ánimo siempre serán bienvenidas a cualquier marcador.
  6. Imprimimos nuestra obra de arte y la forramos para que sea mucho más duradera. Le podemos hacer un pequeño agujero y colocar una cinta para poder hacer mucho más visible nuestro marcador.

Con estos pasos tan sencillos habremos creado un marcador para libro personalizado de lo más especial. Podemos repetir la operación las veces que necesitamos hacernos con un nuevo marcador.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias