Frases

Las mejores frases de John Ford

frases de John Ford
Lee las mejores frases de John Ford

Las mejores frases de John Ford ilustran a la perfección una personalidad peculiar, singular y arrolladora. Este director de cine pasó a la historia como uno de los mejores del mundo por su talento para rodar.

Su nombre verdadero era Sean Aoysius O’Fearna, pero fue conocido mundialmente como John Ford. Nació un 1 de febrero de 1894 y nos dejó desgraciadamente el 31 de agosto de 1973.

Ford hizo especial fama dirigiendo películas del oeste, género en el que era un verdadero maestro, tal vez el mejor director de todos los tiempos. De su talento nacieron filmes inolvidables como La Diligencia o Centauros del Desierto.

Sin duda, John Ford fue muy célebre por su cine del oeste que, en muchas ocasiones, estuvo protagonizado por uno de los grandes nombres del género, John Wayne. Juntos colaboraron en diversas ocasiones dando lugar a verdaderas obras maestras.

El genio y el talento de John Ford fue premiado por sus compatriotas en muy diversas ocasiones, entre las que se encuentran las cuatro estatuillas recibidas, ya que ganó cuatro Oscars de la Academia.

A continuación, vamos a conocer el genio y la humildad de este creador a través de las mejores frases de John Ford que pronunciara en vida y que nos pueden ayudar a ser mejores cada día.

Frases de John Ford

  • Sacar páginas de guion y darme llanuras y caballos al galope
  • Nunca pensé en lo que hacía en términos de arte, o esto es grande o estremecedor, o cosas por el estilo. Para mí siempre fue un trabajo, que yo disfruté enormemente, y eso es todo
  • No hago películas para hacer obras de arte. Ruedo películas para poder pagar las facturas
  • Me llamo John Ford y hago películas del oeste
  • Los filósofos viven en la luna
  • Ha dicho usted que alguien me había definido como el gran poeta de la epopeya del Oeste, y yo no sé qué es eso. Yo diría que es una gilipollez
  • Es más fácil conseguir que un actor se convierta en vaquero que convertir un vaquero en actor
  • Era uno de esos artistas que nunca pronuncian la palabra arte, y de esos poetas que no hablan nunca de poesía
  • ¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine

A través de las frases de John Ford podemos conocer a un hombre pragmático con un talento natural para rodar cine, ya fuera del oeste o de cualquier otro género. Disfrutemos de su genio e ingenio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias