Cómo hacer una lámpara de pie casera

lámpara de pie casera
Cómo hacer una lámpara de pie casera

La iluminación es uno de los factores más importantes en nuestro hogar, por lo que hay que contar con lámparas y puntos de luz que sean adecuados en cada caso. ¿Quieres saber cómo hacer una lámpara de pie? Sigue leyendo y aprenderás a hacer una fácilmente.

Materiales necesarios

  • Tablero de madera de 600x300x18 mm
  • Varilla de madera de 2 m de largo y 27 mm de diámetro
  • Tubo de cobre de 1 m de largo y 16 mm de diámetro
  • Cinta de carrocero
  • Cola de carpintero
  • Cable con interruptor
  • Portalámparas
  • Pintura en aerosol de color blanco satinado
  • Macetero metálico
  • Barniz tinte color roble
  • Bombilla

Pasos para hacer una lámpara de pie casera

  1. Hacer esta lámpara de pie casera es perfecta incluso para principiante en esto de las manualidades y el bricolaje, ya que el proceso es muy sencillo.
  2. Lo primero que tienes que hacer es lo que va a ser la base de la lámpara, para lo cual debes cortar del tablero las piezas de estas medidas 250×200 mm, 200×160 mm y 150×120 mm.
  3. Coloca las piezas centradas, unas encimas de otras en un orden de mayor a menor. Fíjalas utilizando la cola de carpintero.
  4. Cuando la cola se haya secado, perfora las tablas con una broca pala, que debe ser de 1 mm inferior al diámetro de la varilla. Siguiendo estas medidas, como la varilla tiene un diámetro de 27 mm, la broca debería ser de 26.
  5. Para hacer el cuerpo de la lámpara, corta la varilla de madera para que tenga un largo exacto de 175 cm. Realiza un orificio en sentido diagonal para que pueda pasar el tubo de cobre, puedes hacerlo con una broca pala de 15 mm.
  6. Corta el tubo de cobre para que tenga un largo de 75 cm y hazle un orificio a 25 cm de distancia de uno de los extremos. Debe ser un orificio con un tamaño suficiente como para que quepa el cable que irá conectado al portalámparas.
  7. El macetero metálico hará de pantalla, o puedes ponerle una convencional si lo prefieres. Si es algo reciclado, colócale el portalámparas. Si es una pantalla comprada seguro que ya lo tiene incluido.
  8. Ahora ya puedes pintar tanto la base como el cuerpo de tu nueva lámpara. Utiliza pintura en aerosol y, cuando seque, aplica un barniz. Si no quieres pintarla puedes aplicar el barniz directamente.
  9. Conecta el cable al portalámparas introduciendo el cable en el interior del tubo de cobre a través del orificio que realizaste unos pasos atrás. Extrae el extremo y coloca el codo de cobre para rematar. El tubo de cobre debe ir en el orificio diagonal que hiciste en la varilla, y debes sujetarla al cable con un gancho.
  10. Por último, enrosca la bombilla y comprueba que funciona. ¡Ya tienes tu lámpara de pie casera lista!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias