Cómo hacer jabón de romero casero

El romero tiene muchas propiedades que son muy beneficiosas para la salud y la piel, y se puede utilizar con mucha eficacia en diversos tratamientos caseros, por ejemplo para hacer jabones o champús. ¿Quieres saber cómo hacer jabón de romero casero? Sigue leyendo y toma nota de una receta fantástica con la que conseguir muy buenos resultados.
Esta planta medicinal es ideal para combatir pieles grasas o que tienen tendencia a padecer acné, ya que entre sus propiedades se incluyen algunas astringentes y antisépticas. También las contiene antioxidantes, por lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel, siempre de forma saludable y natural.
Ingredientes necesarios
- 470 ml de aceite de oliva
- 60 gr de sos cáustica
- 150 ml de agua
- Aceite de romero
- Hojas de romero
Pasos para hacer jabón de romero casero
- Lo primero que tienes que hacer es verter el agua en un recipiente y, poco a poco, añadir la sosa cáustica, removiendo continuamente varillas o cuchara de madera. Protege tus manos con guantes y tu cara con mascarilla, la sosa cáustica puede quemar tu piel si entran en contacto.
- Vierte el aceite de oliva y remueve con una licuadora o batidora durante 10 minutos a velocidad baja, así se integrarán todos los ingredientes perfectamente. Cuando pase ese tiempo, aumenta a velocidad media-alta para batir hasta que consigas una masa homogénea.
- Una vez que la masa está lista, añade el aceite de romero y sigue batiendo hasta que se haya integrado con todo el conjunto.
- Coge un molde y cúbrelo con las hojas de romero cortadas para después verter la mezcla.
- Guarda el molde en un lugar que esté libre de humedad, sea oscuro y tenga ventilación. Deja que repose en esa ubicación durante un mes, es lo que tardará en estar listo para poder utilizarse. Si es un molde con una única porción grande, a los dos días haz los cortes en los tamaños que quieras y deja que repose el resto del mes.
- Una vez que pasa el mes de reposo, puedes desmoldarlo y utilizarlo. Verás que los resultados son espectaculares y tu piel lo agradece.
Como ves, resulta muy sencillo hacer jabón de romero casero. Uno de los muchos remedios que puedes llevar a cabo con esta maravillosa planta medicinal.
Temas:
- Plantas
- Remedios caseros