Halloween

Cómo hacer humo para Halloween

Podrás hacerlo con solo dos ingredientes

hacer humo para Halloween
El humo te permite crear un ambiente tenebroso

Halloween está a la vuelta de la esquina y hay que preparar ya todo lo necesario para poder celebrarlo, tanto decoración como disfraces, complementos y elementos que pueden ser muy importantes para lograr una ambientación espectacular. Hoy te damos las pautas para que sepas hacer humo para Halloween, un elemento que sin duda le puede dar un toque muy especial a tu decoración y puesta en escena.

Debido al coronavirus este año no se podrán hacer grandes fiestas en nuestro país, pero sin duda resultará muy divertido hacer aunque sea una pequeña fiesta en casa, en familia, y pasar un rato de lo más divertido. Si tienes niños, sin duda no puede faltar una celebración, ya que es una fiesta que les gusta cada año más.

Consejos para hacer humo para Halloween

  • Lo primero que tienes que hacer es conseguir hielo seco, imprescindible para poder hacer humo casero. Utiliza siempre guantes para manipularlo, ya que es un hielo que debe mantenerse a una temperatura de -78ºC y si lo coges “a pelo” puedes dañar tu piel.
  • Vierte un poco de agua en un recipiente y añade el hielo seco, poca cantidad. El efecto será inmediato y aparecerá un humo espeso que se esparcirá por toda la habitación.
  • En tan solo dos pasos, así de rápido. Esto es posible gracias al proceso químico al que se somete al hielo seco al verterlo en agua, ya que se descongela y libera CO2 para convertirse en un gas denso y más pesado que el aire, por eso parece que es humo.
  • Una curiosidad muy interesante con el hielo seco es que se utiliza mucho en series y películas cuando se quiere crear un ambiente tenebroso.
  • Ten en cuenta que la baja temperatura del hielo seco puede hacer que su manipulación sea peligrosa si entra en contacto con la piel, por lo que guantes y gafas de protección son imprescindibles para trabajar con él.
  • Mantenlo siempre fuera del alcance de los niños.
  • Como recomendación final, si vas a hacer humo para Halloween mantén siempre las ventanas abiertas para que el dióxido de carbono que emite no sea perjudicial para las personas que estén presentes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias