Cómo hacer un gorro de Papá Noel fácil
El gorro de Papá Noel sin duda es uno de los elementos más navideños
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
El típico gorrito rojo de Papá Noel es uno de los elementos más representativos de la Navidad, y casi todos acabamos por ponernos uno en algún momento de las fiestas. ¿Quieres saber cómo hacer un gorro de Papá Noel casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo con éxito.
Conseguir tu propio sombrero es muy sencillo, y si además hay niños en casa les resultará tremendamente divertido poder hacer uno en vez de comprarlo.
Materiales:
- Fieltro rojo
- Fieltro blanco
- Hilo rojo y blanco
- Aguja
- Pistola de silicona (únicamente si no quieres coser y prefieres pegar)
- Tijera
- Papel
- Pompón blanco
- Regla
- Lápiz
Pasos para hacer un gorro de Papá Noel fácil
- Lo primero que tienes que hacer es crear una plantilla para hacer el gorrito. Utiliza el papel para ello y dibuja un triángulo de tamaño suficiente como para que tu cabeza quepa en él.
- Las dimensiones para el gorrito, y por lo tanto la plantilla, es de 33 cm de base y altura para niños, 35 cm de base y altura para adultos.
- En la base del sombrero debes dibujar un arco que la cruce de lado a lado, así el triángulo quedará redondeado en la parte inferior.
- Recorta la plantilla con la mayor precisión posible para que el gorrito no quede deforme.
- Dobla el fieltro del sombrero y coloca la plantilla por encima.
- Utiliza alfileres para juntar la plantilla al fieltro y que así recortarlo sea más sencillo. Además, es imprescindible que la plantilla se mantenga fija para que el gorro se pueda hacer correctamente.
- Corta el fieltro según la plantilla y cose los bordes laterales, o bien utiliza la pistola de silicona caliente para hacerlo.
- Dale la vuelta al sombrero como si fuera una media para poder esconder la costura. Verás que ya tiene su clásica forma de cono.
- Añade ahora la base, que debe ser una banda de fieltro blanco de 5 cm de ancho y el largo suficiente para envolverla alrededor de la base del sombrero. Puedes pegar la banda o coserla.
- Lo último será colocar el pompón en el pico del sombrero, lo cual puedes hacer también con hilo y aguja o bien con pegamento o silicona.
Hecho todo lo anterior, ¡ya tienes tu gorro de Papá Noel listo para utilizarse!
Temas:
- Manualidades
- Navidad
- Papá Noel
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios