Cómo hacer fotos de comida

hacer fotos de comida
Cómo hacer fotos de comida para que siempre sean perfectas

Las fotos de comida se han hecho muy famosas en todo el mundo gracias a redes sociales como Instagram. Casi todos hemos publicado alguna en algún momento, aunque no todos sabemos hacerlas bien. ¿Quieres saber cómo hacer fotos de comida? Sigue leyendo y descubre las claves para que sean siempre perfectas.

Pasos para hacer fotos de comida

  1. Iluminación: sin duda es uno de los factores más importantes a la hora de hacer una fotografía, especialmente en el caso de comida. Las sombras mejoran las texturas de la comida, y lo ideal es que la luz le llegue por el lateral. Por supuesto, mucho mejor si es luz natural en lugar de artificial.
  2. Fondo: a la hora de elegir un fondo, ten en cuenta que el protagonismo de la foto se lo tiene que llevar la comida, por lo que nada que introduzcas en la escena debe robárselo. Aunque tengas un fondo bonito, debe ser sencillo y en tonos discretos, no más destacable que la propia comida.
  3. Ángulos: para hacer fotos de comida tienes que jugar con los ángulos, probar varios para elegir la que mejor queda. Por lo menos deberías hacer desde un lateral y desde arriba, y después ya alguno más que se te ocurra en función de lo que vayas a fotografiar.
  4. Herramientas: utiliza cualquier herramienta a tu alcance para darle  mayor calidad a las fotos. Por ejemplo, unas gotitas de agua sobre una lechuga para que reluzca más. Por supuesto, también tienen cabida herramientas de edición de imágenes, con las que sin duda le puedes dar una mayor calidad a las fotos si sabes utilizarlas.
  5. Tiempo de cocinado: curiosamente, las fotos de comida lucen mucho mejor cuando la comida no está totalmente cocinada, especialmente los vegetales. Hay alimentos que pierden color o volumen cuando se cocinan, por lo que para fotografiarlos es mejor aprovechar el momento en el que mejor pueden lucir.
  6. Ingredientes: colócalos de manera que en la foto puedan destacar los que más te interesan y de la forma que quieres. Por ejemplo, para fotografiar una hamburguesa siempre se colocan los ingredientes de forma que sobresalgan del pan perfectamente para lucir mucho mejor en la foto.
  7. Bebidas: a la hora de hacer fotos de comida también hay que tener en cuenta las bebidas. En este caso, es recomendable diluirlas antes de retratarlas, especialmente las que son oscuras. También deberías darles movimiento antes de hacer la foto, removerlas por ejemplo. El mejor momento para fotografiar una bebida es cuando se está virtiendo, ya que se verá mucho más viva.

Por supuesto, hay que practicar mucho para poder hacer fotos de comida perfectas. ¿Eres de los que presume de chef en Instagram?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias