Manualidades

Cómo hacer flores con las hojas de un libro

Cómo hacer flores con las hojas de un libro
Cómo hacer flores con las hojas de un libro

El mundo de las manualidades es fascinante. Y podemos hacer variedad de ellas con simples materiales. en este caso, si te sobra una libreta que ya está gastada, o bien un libro del colegio que no usas, puedes hacer flores con las hojas de un libro. Es algo que puede hacerse en familia y así los niños no se aburren especialmente en fiestas.

Verás que las flores salen realmente bellas y originales porque, al tener letras, siempre cogemos las hojas no lisas y de una forma distinta a las que has visto hasta ahora.

Mira cómo hacer flores con las hojas de un libro

Primero arrancamos diversidad de hojas según el número de flores que queramos hacer y formar. Siempre con libretas gastadas y libros de esos de hace años de temarios que ya no se usan y están totalmente desfasados.

  • En este manual también debes cortar el margen en blanco de la parte superior e inferior.
  • El siguiente paso es doblar la hoja por la mitad a lo largo y hacemos cortes (varios) en forma de tiritas finas para luego crear estas hojas.
  • Posteriormente, debemos cortar una tira de papel de color que servirá de centro de las flores. La idea es ir cortando en forma de flecos para que sea mucho más original.
  • Luego desdoblamos la hoja del libro y doblamos nuevamente hacia el lado contrario.
  • El siguiente paso es pegar ambos bordes de la hoja con pegamento, y vemos como el papel surge algo con hueco para que quede mejor.
  • Para las bases podemos coger diversos palos que hay en muchas tiendas, los hay en forma de pinchos que siempre son mejores para base de flores. Estos pinchos deben ser resistentes porque en ellos pegaremos flecos de color mejor que con pegamento usando silicona caliente. Vamos enrollando estos flecos. y luego ponemos el papel impreso del libro o libreta que hemos usado y escrito para que quede con este efecto de letras.
  • Cuando acabemos de enrollar y pegar papel, entonces doblamos los pétalos hacia fuera y estará en forma de flor, que es lo que estamos buscando con esta actividad. Ya tenemos más o menos  las flores terminadas, y ahora podemos repetir el mismo procedimiento con otras flores, para tener más de una.
  • Esto sirve para decorar diversas estancias, especialmente en el comedor para que se vea que es algo DIY que hemos creado nosotros mismos para decorar nuestra casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias