Manualidades

Cómo hacer flores de plastilina

flores de plastilina
Las flores de plastilina son una manualidad muy divertida

La plastilina es uno de los materiales más utilizados para hacer manualidades ya que ofrece muchísimas posibilidades, tanto para principiantes como para expertos. ¿Quieres saber cómo hacer flores de plastilina? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlas perfectas.

Niños y adultos disfrutan muchísimo cuando se ponen a hacer manualidades con plastilina, y son infinitas las formas y creaciones que se pueden llevar a cabo. Se pueden utilizar además prácticamente todos los colores, y mezclarse entre ellos, por lo que las posibilidades realmente son incontables.

Pasos para hacer flores de plastilina

  1. Lo primero que tienes que hacer es formar los pétalos de la flor. Hazlo con los dedos, en el tamaño que creas más conveniente según el tamaño final que quieras darle a la flor.
  2. Ve formando las hojas y pégalas después debajo de los pétalos, como si fuera un pequeño cuenco sobre el que colocarías los pétalos.
  3. Si quieres añadir una rama, haz el palito en el mismo color que las hojas y únelo a la parte superior de la flor.
  4. Puedes crear un ramo completo y te quedará muy bien, sobre todo si lo quieres utilizar para decorar o va a ser un regalo.
  5. Pon a prueba tu imaginación creando flores de diversas formas en diferentes colores, verás que puedes conseguir resultados realmente espectaculares.
  6. Para darle un toque más original puedes pegar algún detalle decorativo en las flores, por ejemplo unos ojos. También podrías combinar la plastilina con palitos de madera u otros materiales con los que conseguir creaciones mucho más originales y divertidas.

Hacer flores de plastilina es muy sencillo, y muy divertido. Cuantas más hagas, más creatividad puedes tener y más puedes atreverte con los diseños. Si tienes niños, sin duda las manualidades con plastilina son perfectas para pasar un buen rato en familia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias