Manualidades

Cómo hacer flores de papel con moldes de cupcakes

Hacer flores de papel con moldes de cupcakes es una manera divertida y sencilla de decorar regalos o mesas especiales. Toma nota de esta técnica y ponte a fabricar estas preciosas flores de papel.

flores de papel moldes cupcakes
Pasos para hacer flores de papel con moldes de cupcakes

Las flores de papel con moldes de cupcakes nos ofrecen la posibilidad de decorar de forma sencilla, rápida y barata. Este elemento low cost se puede convertir en una pequeña obra de arte siguiendo unos sencillos pasos. Son ideales para decorar en regalos especiales o adornar una mesa con aires primaverales o florales. Los materiales que vamos a utilizar los tendrás al alcance de la mano y a través de una técnica sencilla vas a poder obtener un resultado de lo más resultón. Toma nota de cómo puedes crearán pequeñas flores de papel de forma fácil y rápida, el resultado te enamorará.

Materiales:

  • Moldes de cupcakes
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras

Pasos para hacer flores de papel con moldes de cupcakes

  1. Empezamos esta sencilla manualidad buscando los moldes de cupcakes. A la hora de escogerlos tendremos en cuenta el resultado que queremos obtener, si queremos que combinen o no con la decoración, que sean de un solo color o que muestren el colorido de nuestro espíritu.
  2. Si hemos escogido de distintos colores podemos ir jugando con ellos hasta obtener el resultado que más nos guste. Los colocamos uno encima del otro, combinándolos para lograr una flor lo más resultona posible.
  3. Cuando tenemos la composición de colores listas nos ponemos manos a la obra con la aguja y el hilo. Enhebramos la aguja y nos disponemos a ir uniendo los moldes de cupcakes. Este primer paso nos ayudará a fijarlos y evitar que se muevan.
  4. A la hora de coser los moldes lo haremos de tal manera de que el hilo quede en la parte trasera para que no se perciba y el resultado sea mucho más limpio. Cuando tenemos la base de la flor lista, llegará el momento de hacer los pétalos.
  5. Subimos el primer molde y lo empezamos a plegar sobre sí mismo de tal forma que quede lo más bonito posible. Será la primera parte de nuestra flor. Seguiremos con el otro molde hasta conseguir que vayan formando los pétalos de una preciosa flor de papel.
  6. Cuando tenemos la primera flor terminada. Podemos ponerle un botón o una pieza en el centro, unirla con otra flor o crear una guirnalda preciosa poniendo varias a la vez. Tendremos lista una sencilla manualidad, con un resultado de lo más bonito.

Atrévete a crear estas preciosas flores de papel con moldes de cupcakes, el resultado es espectacular y son muy sencillas de lograr. Esta manualidad es ideal para hacer con los más pequeños o en compañía de toda la familia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias