Maquillaje

Cómo hacer un fijador de maquillaje casero

fijador maquillaje casero
Pasos para hacer un fijador de maquillaje casero

Con un poco de agua destilada de rosas y con gel de aloe vera es suficiente para hacer un fijador de maquillaje casero de forma fácil y natural.

Hoy en día uno de los productos de cosmética que más se han puesto de moda o que de hecho más se recomiendan con cada tutorial de maquillaje es el fijador con el que lograr que nuestra base aguante durante más tiempo. En el mercado puedes encontrar de muchas marcas, pero lo cierto es que también podemos elaborar uno por nuestra cuenta de modo que sigue ahora esta guía de pasos para saber cómo hacer un fijador de maquillaje casero.

Un buen fijador de maquillaje no solo debe permitir que nuestro maquillaje aguante todo el día (o de hecho varias horas seguidas) sino que además debe garantizar algo de hidratación para que nada más aplicarlo, nuestro rostro se vea resplandeciente de modo que podemos recurrir a remedios o productos naturales con los que hacer un buen fijador casero, que sea además para todo tipo de pieles.

Pasos para hacer un fijador de maquillaje casero

  1. Los fijadores de maquillaje tienen una consistencia líquida que se pulveriza con la ayuda de un pulverizador o spray, directamente sobre la cara tras la aplicación del maquillaje, de modo que todo lo que necesitamos es una  una botella de plástico con atomizador junto a una serie de ingredientes que serán: agua destilada con rosas (u otro tipo de agua destilada o saborizada simple), ¼ de gel de aloe vera, que también podemos reemplazar con media dosis de glicerina vegetal.
  2. Para hacer el fijador de maquillaje tan solo tienes que usar un un pequeño embudo para verter el gel de aloe vera en la botella, luego llenas el resto de la botella con agua destilada.
  3. A continuación, cerramos con la tapa del dispensador y agitamos vigorosamente para mezclar los dos ingredientes, recordando que siempre debemos agitar la mezcla un poco antes de rociarla en la cara.
  4. Otra buena mezcla para hacer un fijador de maquillaje casero, será la de agua destilada y el extracto de hamamelis, en una proporción de 3 a 1, lo cual es excelente si tenemos piel grasa o con tendencia acnéica. De hecho, esta planta tiene un poder astringente y es el ingrediente principal de muchos productos de cuidado para pieles jóvenes y con impurezas, ya que ayuda a limpiar y purificar el exceso de sebo, además de limitar el efecto brillante.
  5. Una vez hayas hecho tu fijador de maquillaje casero, en cualquier de las dos versiones que os hemos explicado, te recomendamos que lo guardes en el frigorífico de modo que cuando tengas que aplicarlo te proporcione, un mejor sellado. Además, durante la temporada de calor, vaporizar el líquido fresco sobre la piel te permitirá sentir el maquillaje mucho más ligero y como no, gracias a las propiedades hidratantes de los ingredientes mencionados, lograrás que la base aguante sin problema toda una jornada.

Temas

Lo último en How To