Salud

Cómo hacer un desinfectante de manos casero

desinfectante de manos casero
Aprende cómo hacer en casa tu propio desinfectante de manos

Tener las manos limpias es mucho más importante de lo que podamos pensar. A diario tocamos cosas, a nuestras mascotas, o sencillamente vamos al baño, de modo que es importante lavar siempre las manos para evitar gérmenes, pero además también podemos aplicar un desinfectante a partir de remedios naturales. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer un desinfectante de manos casero.

Con un buen desinfectante de manos lograrás poder eliminar realmente todos los gérmenes que llegamos a acumular en nuestras manos, y aunque lo puedes comprar en farmacias o en supermercados, tal vez su composición química te afecte a la piel, si esta es muy sensible, de modo que nada como intentar hacer tu propio desinfectante para mano casero tal y como te explicamos con estas recetas.

Desinfectante de manos casero con aloe vera

La primera receta que te queremos explicar para preparar un desinfectante de manos es a base de un remedio natural con multiples propiedades tal y como es el aloe vera. Esto es lo que necesitas.

  • 25-30 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 9 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 9 gotas de aceite esencial de clavo de olor
  • 1 cucharada de agua de hamamelis (opcional)
  • 16 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 Recipiente pequeño
  • 1 bol

Estos son los pasos:

  1. En un bol verter los aceites esenciales y el gel de aloe vera . Mézclalos y agrégalos a una cucharada de agua de hamamelis (o hamamelis) si la tienes disponible.
  2. Continúa mezclando hasta obtener una mezcla homogénea y almacena todo en un recipiente pequeño, por ejemplo, un frasco, para llevarlo siempre contigo cuando sea necesario y para que esté protegido de la luz .
  3. Este desinfectante se conserva durante mucho tiempo, pero no indefinidamente. Ten en cuenta la vida del gel de aloe vera después de abrir el paquete.

Desinfectante de manos casero con aceite árbol de té verde

Otro buen desinfectante para manos casero es hacerlo con un poco de aceite de árbol de té verde. Para ello necesitas:

  • 120 ml de agua
  • 12 gotas de aceite esencial de árbol de té verde
  • 24 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 12 gotas de aceite esencial de bergamota

Estos son los pasos:

  1. Mezcla el aceite de árbol de té con aceites esenciales de eucalipto y bergamota, en lugar de utilizarlo como un aceite esencial exclusivo, y con ello lograrás obtener un olor más agradable para las manos.
  2. Para prepararlo, todo lo que tiene que hacer es verter el agua en una botella pequeña con un rociador, agrega los aceites esenciales, mezcla y agita siempre antes de usar .
  3. Como el anterior desinfectante, tendrá su fecha de duración o de caducidad, aunque lo cierto es que el árbol de té verde dura mucho más que aloe vera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias