Cómo hacer un cinturón de trapillo
Si deseas poder lucir un cinturón que sea original y moderno, nada como elegir uno que esté elaborado con trapillo que además podemos hacer nosotros mismos de manera fácil, tal y como te explicamos a continuación, en esta guía de pasos para saber cómo hacer un cinturón de trapillo.
Los cinturones de trapillo imitan de alguna manera, el estilo de los cinturones de nudo que suelen llevarse en verano o combinados con todo tipo de pantalones y vestidos, así que si deseas llevar un complemento que está de moda y marca tendencia, sigue estos pasos.
Materiales
- Trapillo (puedes coger de dos colores o más)
- Argollas
- Aguja e hilo
- Tijeras.
Pasos para hacer un cinturón de trapillo
- Hacer un cinturón de trapillo es realmente fácil. Para comenzar, es recomendable medir la cintura para saber la longitud de trapillo que vamos a necesitar.
- Una vez tengas la medida, necesitarás cortar cuatro tiras de trapillo que si lo deseas, puedes combinar con dos colores.
- Cuando hayas cortado las cuatro tiras, debes trenzarlas para que formen el cinturón. Para ello, y para hacerlo de manera fácil, busca una superficie como una mesa para trabajar. A continuación, coge las cuatro tiras de trapillo, las unes con un imperdible y las colocas sobre la mesa. Encima de ese imperdible, coloca un peso que puede ser un paquete de comida que pese o un bote de pintura o una garrafa de agua.
- Ahora podrás trabajar sin problema. Separa las cuatro tiras y comienza a trenzar, pasando la primera a tu derecha por encima de la segunda, y luego la cuarta por debajo de la tercera y encima de la primera que ahora es la segunda.
- El proceso de trenzado será el mismo todo el rato, o si conoces alguna otra técnica o deseas trenzar a tu modo puedes hacerlo. Procura si usas trapillo de dos colores, combinarlo de modo que al trenzar se vaya formando un cinturón que mezcle bien los dos colores.
- Cuando hayas acabado de trenzar, coge aguja e hilo y cose el extremo para que el trapillo no quede abierto.
- A continuación, pasas las dos argollas, dobla el extremo ligeramente y cose al trapillo de modo que formes un gancho en el que queden las dos argollas y no se suelten.
- Ya casi hemos terminado, coge el otro extremo que hayas cogido con el imperdible y lo coses del mismo modo, para que no te quede mal, puedes doblar también hacia dentro y coses.
- ¡Listo! Tu cinturón de trapillo ya está acabado, y si te lo pruebas en la cintura tan solo debes pasar el extremo por una de las anillas, pasar por la otra y estirar para ajustar.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Carrera al sprint de F1, en directo hoy | Última hora de la carrera de GP de Miami, ver online en vivo
-
Simeone ya mira de reojo al Mundial de Clubes: «Nos ganamos ese mérito»
-
GP Miami de F1 2025: a qué hora es hoy y dónde ver en directo por televisión y online en vivo la Fórmula 1
-
Nuevo ridículo de Maroto: confunde Montecarmelo (Madrid) con Montecarlo (Mónaco) al atacar a Almeida
-
Cuadruplica la tasa de alcohol al volante y choca contra dos árboles en la carretera de Artà