Media España en alerta: Roberto Brasero manda un aviso por el fenómeno que afecta a estas zonas
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero en estos días
El comunicado de Jorge Rey que hace temblar a media España: «Los termómetros podrían llegar…»
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
Roberto Brasero ha lanzado un aviso ante el fenómeno meteorológico que afectará a varias zonas del país en los próximos días. Según ha indicado, media España estará en alerta por una situación que podría traer consecuencias significativas y que requerirá especial atención.
Se avecinan cambios importantes en el tiempo que podrían sorprender por su intensidad. Los expertos advierten de la necesidad de estar preparados para condiciones inestables que podrían alterar la rutina en distintas regiones. Las próximas jornadas estarán marcadas por este fenómeno, que podría evolucionar rápidamente.
Las alertas meteorológicas estarán activadas y será fundamental seguir de cerca las previsiones. Lo que parecía una semana tranquila podría transformarse en un periodo de fuerte impacto climático. Ante este giro inesperado, conviene extremar las precauciones y estar atentos a las indicaciones oficiales.
En alerta estará media España
Sin duda alguna, estamos ante una época del año en la que deberemos estar preparados para lo peor, con ciertas novedades que se convertirán en una antesala de algo más. Miraremos al cielo y lo haremos de tal forma que cambiaremos para siempre una situación del todo inesperada o quizás más común de lo que pensaríamos.
El tiempo nos da algunas regularidades que pueden acabar siendo lo que nos afecte de lleno, en unas jornadas en las que tocará ver qué es lo que nos depara este tiempo con algunas sorpresas inesperado. Lo que nos está esperando puede acabar de marcar un giro importante de guion.
Estaremos ante un cambio de tendencia que puede convertirse en la antesala de algo más. Con ciertas novedades que pueden acabar de darnos más de una sorpresa inesperada, en unos días en los que todo puede ser. Es momento de seguir una serie de novedades que pueden marcar el tiempo que llega a partir de ahora.
Tendremos que estar muy pendientes de una situación que hasta el momento no imaginaríamos, con algunos detalles que acabarán marcando una diferencia importante en estos días.
Roberto Brasero manda un aviso por el fenómeno que afecta a estas zonas
Estas zonas del país pueden estar marcadas por una serie de fenómenos que nos afectarán de lleno y pueden acabar siendo los que nos marquen desde cerca. Será el momento de apostar claramente por algunos ingredientes que serán los que marcarán estos días que tenemos por delante.
Tal y como nos dice este experto: «Seguirán subiendo mañana las temperaturas. Subirán sobre todo en la mitad norte, con hasta 5 o 6 grados más que ayer, pero será en el centro y sur peninsular, así como en las islas canarias donde tendremos las más altas. En estas zonas podremos hablar de un día de calor intenso, más incluso que el que de por sí tenemos en esta fecha, uno de esos días que le dan fama a este periodo, el de la canícula, en el que se suelen dar las temperaturas más altas del año y que abarca del 15 de julio al 15 de agosto como ya explicábamos ayer. Se han alcanzado hoy los 41º en Sevilla y en Córdoba y los 42º en El Granado, provincia de Huelva. El jueves podrían bajar ya las temperaturas en Galicia y Extremadura, un descenso que se extenderá el viernes a la mayor parte de la península salvo el área mediterránea y también a Canarias y el sábado se notará una bajada en todas esas zonas. Pero de momento para mañana, más calor».
Siguiendo con la misma previsión: «Se rebasarán los 38-40 en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica sin descartarlo en puntos de Canarias, y pudiendo llegar localmente a 42 en el Guadalquivir. Las mínimas también serán altas: No bajarán de los 20-22 grados en el Mediterráneo y en amplias zonas de la mitad sur peninsular, pudiendo quedar por encima de los 25 en áreas del Guadalquivir y de Canarias. De esos valores tan altos empezará el día y así llegaremos luego a esas máximas tan atlas. Y todo ello coronado con un sol radiante. El día acompañará la fiesta y el tiempo no incidirá en el mar: no esperamos ni tormentas ni marejadas. Tendremos nubes bajas en litorales de Alborán, eso sí, con probables brumas y nieblas costeras, así como en zonas del extremo norte peninsular: bancos de niebla matinales. Pero toda esa nubosidad baja se irán disipando para dejarnos un día radiante, con el sol brillando en el cielo: un espectacular y caluroso día del Carmen».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 9 de agosto de 2025?
-
Sebastián Yatra opina sobre Aitana y Plex y lo que dice confirma en que punto está su relación
-
La AEMET pide que Andalucía se prepare por lo que llega hoy: tormentas y reventones a partir de las…
-
Giro radical en la vida de Maite Galdeano: el cambio que llevaba un año esperando
Últimas noticias
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Si notas estos síntomas tienes que ir corriendo al hospital: el aviso de Sanidad que afecta a esta zona de España
-
El olivo más grande del mundo está en España y tiene ramas de 2,80 metros: da 600 kilogramos de aceitunas al año
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España