Manualidades

Cómo decorar botellas

Hacer botellas decorativas para la cocina nos permitirá reciclar y crear piezas sencillas que adornen los estantes de nuestra cocina.

Trucos para doblar las servilletas para Navidad y sean originales

Cómo colocar la servilleta en la mesa

Cómo decorar botellas
Cómo decorar botellas

Todos tenemos en casa alguna botella que no usamos, y que acabará indefectiblemente en la basura. Sin embargo, es posible usar estos aparentes desperdicios para crear unos bonitos adornos caseros, e instalarlos en algún punto de la vivienda donde sorprendan a las visitas que recibamos. Veamos cómo decorar botellas.

Existen numerosas formas de decorar botellas, pero en este caso queríamos detenernos en una de las más sencillas. Utilizando servilletas decoradas y un poco de pegamento, aprovecharemos una técnica famosa que es la del decoupage, un proceso en el que se emplean papeles impresos o telas, adhiriéndolos a soportes variados, como madera, metales o, en esta ocasión, plástico y vidrio.

Aprende a cómo decorar botellas

Y la elección de la técnica y los materiales no es casual, ya que apostamos por una solución económica, que no requiere de gran inversión, y que puede ser asumida por cualquier persona y presupuesto.

Materiales y herramientas para decorar botellas

Evidentemente, primero hará falta botellas de vidrio o de plástico y servilletas decoradas. Después, encárgate de buscar tijeras, pincel, pegamento blanco y, si quieres, tinta para terminar.

Es importante que el decorado de las servilletas sea de tu agrado, y que tanto colores como figuras combinen con el espacio del hogar donde vas a ubicar los ornamentos, así que piensa antes en ello. Afortunadamente, las botellas de vidrio pueden ser de cualquier tono, porque quedará oculto.

En cuanto al pegamento, nuestra recomendación es la cola blanca, que se vuelve transparente una vez seca, evitando que queden restos del mecanismo mediante el cual se realizó el decoupage.

Decorar botellas de plástico o vidrio paso a paso

Con todo a mano, mide el diámetro máximo de la botella y corta un trozo de servilleta decorada con esas dimensiones, excediéndote unos centímetros para que la vuelta del papel cubra toda la botella.

Coloca cola blanca en el dorso de la servilleta, y ve pegándola cuidadosamente sobre la botella. Puedes hacerlo girando la botella encima del papel, y acompañando con la mano libre. Queda en ti la decisión de cubrir con servilleta también su base, o decorar además su tapa o tapón.

Seco el pegamento, puedes escribirle algo encima con una tinta que se vea con suficiente claridad. Esto es útil, por ejemplo, si tienes la idea de almacenar en las botellas diferentes elementos.

Eventualmente también deberías cortarle la parte superior para ampliar su capacidad de carga.

Como puedes ver, se trata de un tutorial extremadamente fácil, que cualquiera puede hacer en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias