Navidad

Trucos para doblar las servilletas para Navidad y sean originales

Trucos para doblar las servilletas para Navidad y sean originales
Trucos para doblar las servilletas para Navidad y sean originales

Si vas a recibir invitados en las fiestas, es posible que quieras sorprenderlos con algún toque único, diferente, algún detalle decorativo de esos que les hagan sentir que te has esmerado al prepararlo. Saber cómo doblar las servilletas en Navidad para que sean originales es, indudablemente, una alternativa que podría jugarte a favor cuando quieras quedar bien con tus huéspedes.

La ventaja de esta opción es que lograrás ese propósito sin tener que gastar demasiado dinero, considerando que sólo debes centrarte en seguir algunas de las ideas que vamos a mencionar durante las siguientes líneas, decantándote por aquella que sientas que mejor te representa.

Afortunadamente, la mayoría de los modelos de servilletas que podemos conseguir en el mercado son suficientes como para adaptarse a los estilos decorativos que hayas seleccionado, así que una vez adquiridas y distribuidas en la mesa de tus comensales, puedes darle alguno de esos diseños.

5 alternativas para doblar las servilletas para Navidad

Con forma de flores

Decorar con servilletas en forma de flores es una de las más antiguas tradiciones navideñas que hemos visto desde nuestra infancia, y lo más recomendable en estos casos es que siempre te molestes en buscar servilletas de colores rojos, blancos y verdes, combinándolas entre sí.

Además, puedes añadirles algún bonito adorno, como acebo o una bolita, para que se luzcan más.

Con forma de árbol de Navidad

Si quieres doblar las servilletas de Navidad de una forma que nadie más vaya a imitar, nuestra recomendación es que intentes con forma de árbol de Navidad, colocando una servilleta de tonalidades verdes doblada de este modo y, por encima, un detalle de estrella navideña.

Con forma de bota de elfo

Doblar las servilletas de manera que se asemejen a una bota de elfo es algo que llamará la atención de los menores invitados a pasar las fiestas a tu casa, y es un resultado que puedes obtener tanto utilizando servilletas de papel como servilletas de tela, las más aconsejables para esta tarea.

Con piñas secas

las piñas secas deben estar incluidas en tu abanico de soluciones para las necesidades decorativas, dándole la forma que más te guste, y agregándole una piña seca para esa delicadeza definitiva.

Con forma de ramo

Además, las servilletas dobladas con forma de ramo son otra de las que tienes que barajar entre los diferentes tipos, y basta enrollarlas sobre uno de los lados para que adquieran esa estética.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias