Manualidades

Cómo hacer un ambientador para el coche

Los ambientadores caseros pueden ser muy eficaces

ambientador para el coche
Los ambientadores caseros pueden ser muy eficaces

Los ambientadores resultan muy útiles en diversos espacios, sobre todo en el hogar, la oficina o el coche, ya que proporcionan buenos olores que siempre es agradable percibir alrededor. Hoy te contamos cómo hacer un ambientador para el coche, así podrás llevar uno casero y totalmente personalizado.

Hoy en día hay muchos tipos de ambientadores, nosotros te recomendaremos uno que puedas colgar, por ejemplo del espejo retrovisor, el típico ambientador con forma de pino, aunque puedes hacerlo con la forma que quieras.

Pasos para hacer un ambientador para el coche

  1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar en una hoja de papel la plantilla con el diseño que quieres para tu ambientador, que puede ser un árbol, un animal, un corazón o cualquier otro elemento que quieras.
  2. Recorta la plantilla con la mayor precisión posible ya que será la forma que finalmente tenga tu ambientador para el coche.
  3. Coloca la plantilla sobre una lámina de fieltro o tela y recorta para que el fieltro tenga exactamente la misma forma que la plantilla que has dibujado.
  4. Corta otra nueva plantilla con fieltro, ya que han de ser dos que vayan pegadas.
  5. Coloca también la plantilla sobre un trozo de cartón, es recomendable para reforzar el ambientador.
  6. Recorta ahora las dos piezas de fieltro y el trozo de cartón. En vez de cartón puedes utilizar espuma.
  7. Aplica pegamento en un lado del cartón y pega el fieltro presionando con suavidad pero también con firmeza. Dale la vuelta para pegar por el otro lado y espera 2-4 horas para que se seque por completo antes de seguir. No apliques pegamento en los bordes para que no se salga del fieltro, y si sucede limpia con cuidado para no dejar marcas en el ambientador.
  8. Elige un aceite esencial de tu gusto y rocía unas 10-20 gotas en el ambientador, en ambos lados. Los aceites más recomendables para estos ambientadores son el aceite de árbol de té, eucalipto o lavanda, pero realmente puedes utilizar el que más te guste su olor para que impregne tu coche.
  9. Ten en cuenta que los aceites esenciales tienen aromas que pueden ser muy fuertes, por lo que empieza por unas pocas gotas y añade más hasta conseguir la intensidad deseada.
  10. Una vez que ya lo has impregnado con el aceite esencial, déjalo en una zona con buena ventilación para que los olores más fuertes se disipen, ya que estos aceites huelen mucho más cuando están frescos.
  11. Pasadas un par de horas ya podrás ponerlo en el coche y disfrutar de su buen aroma. Si lo vas a colgar del retrovisor, haz una pequeña perforación para pasar un lazo o cuerda y poder colgarlo.
  12. Cuando el olor se desvanezca, vuelve a aplicar el aceite esencial y lo seguirás disfrutando.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias