Hogar

Cómo hacer un ambientador de naranja casero

La combinación de naranja y canela deja muy buen olor

ambientador de naranja casero
La combinación de naranja y canela deja muy buen olor

Los ambientadores son un excelente recurso para que haya buen olor, ya sea en el hogar, en la oficina, en el coche o en cualquier lugar en general, sin duda cualquier espacio merece tener un aroma agradable. Hoy te contamos cómo puedes hacer un ambientador de naranja casero, el proceso es muy sencillo y verás que te encanta el aroma que desprenderá.

Este ambientador casero es perfecto para quienes no quieren utilizar ambientadores con químicos, ya que sus ingredientes son totalmente naturales y no habrá ningún riesgo de contaminación ambiental ni daños para la salud, salvo alergias específicas a sus ingredientes.

Pasos para hacer un ambientador de naranja casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es reunir los ingredientes, que son agua, una naranja y tres ramas de canela.
  2. Pon a hervir agua en una olla grande y añade la naranja en gajos y las tres ramas de canela.
  3. Cuando el agua esté hirviendo reduce a fuego bajo para que el aroma se vaya desprendiendo y el agua se consuma poco a poco.
  4. Deja el fuego encendido hasta que se haya consumido toda la mezcla, el aroma se extenderá por toda la casa.
  5. Si quieres que dure más tiempo, cuando se esté acabando puedes añadir más agua caliente.
  6. Si buscas un olor más potente o concentrado, duplica o triplica la cantidad de naranjas y ramas de canela. Puedes añadir también las cáscaras de la naranja para potenciar el olor.
  7. En el caso de que no quieras gastar todo el ambientador de naranja casero en el mismo momento, puedes guardar parte de la mezcla en la nevera para utilizarlo cuando quieras.
  8. No te preocupes si ves que el agua adquiere un color feo, el aroma se va a mantener durante unos días. Cuando detectes que el olor pierde su esencia, tira la mezcla y haz otra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias