Hogar

4 ambientadores caseros para tu cocina

Si te molestan los malos olores en tu cocina, estos ambientadores caseros te ayudarán. Apunta cómo elaborarlos, puedes hacerlos en casa.

4 ambientadores caseros
¿Cómo hacer ambientadores caseros para tu cocina?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la cocina siempre quedan olores de la preparación de los alimentos e incluso el ambiente puede ser sofocante. Pero puedes refrescar y aromatizar tu cocina de varias formas, haciendo ambientadores caseros con frutas o con las especias que usas para cocinar. Esta es una forma muy práctica de evitar los malos olores y hacer que el aire de la cocina sea más fresco y agradable.

Recetas de ambientadores caseros para la cocina

Popurrí hecho al horno

Cada vez que enciendas el horno, aprovecha el calor para secar frutas y otros productos naturales para hacer un popurrí.  Comienza secando rodajas de cítricos, de manzanas, de hierbas y ve colocándolas en un frasco. Una vez que hayas secado varios ingredientes, completa en popurrí con un té aromático, especias o ralladura de cáscaras de cítricos. Revuelve bien y destapa el frasco cada vez que quieras que los frescos aromas inunden tu cocina.Hierbas aromáticas

Hierve los ingredientes aromáticos

Los sobrantes de las hierbas aromáticas frescas que utilizas para preparar tus platos las puedes utilizar para aromatizar tu cocina. Para ello, mientras haces la limpieza luego de cocinar, pon a hervir agua en una cacerola y coloca todos los restos de hierbas: cítricos, perejil, albahaca, menta o los aromas que prefieras.

Haz un spray fresco para combatir olores

Con las hierbas aromáticas hervidas puedes hacer un ambientador en spray. El truco para que tapes los olores de tu cocina es utilizar ingredientes que tengan un fuerte aroma. Puedes usar cítricos, jengibre, canela en rama, anís estrellado, romero, etc. También puedes recolectar hierbas y hojas del jardín, como hojas de limonero, flores fragantes o agujas de pino.

Siembra plantas aromáticas para perfumar y cocinar

Si quieres disfrutar de un ambiente fresco y perfumado en tu cocina todos los días, planta algunas hierbas aromáticas en macetas. Así, tendrás hierbas saludables para cocinar y estas son perfectas como ambientadores caseros. Si la ventana de tu cocina tiene un alféizar, coloca un gran macetero en el exterior, pues al abrir la ventana, tu cocina se inundará de aromas exquisitos.

Las plantas que más útiles son en la cocina y las que mejor aromatizan el ambiente son el orégano, la albahaca y el perejil. Pero eso depende de tus gustos culinarios y del espacio que tengas. Si lo prefieres, puedes plantar flores con aromas intensos, pues en un pequeño espacio perfuman el ambiente y además se verán fantásticas en la decoración de tu cocina.

Una cocina con agradables aromas es fundamental para cocinar a gusto. Si te han gustado estas ideas de aromatizadores caseros, comparte con tus amigos para que también las puedan preparar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias