Redes Sociales

Cómo guardar vídeos de Facebook

Guardar vídeos de Facebook es fácil de hacer desde la red social, pero además te enseñamos cómo puedes guardar o descargar cualquier vídeo que veas en Facebook.

guardar videos de facebook
Facebook

¿Has visto un vídeo en Facebook que deseas poder guardarte para siempre? La famosa red social tiene una opción muy sencilla para ello, pero además queremos que sepáis también cómo descargar ese vídeo. Sigue leyendo, porque vamos a ofrecerte una guía de pasos en la que te explicamos cómo guardar vídeos de Facebook.

Existen diferentes métodos para descargar o guardar los videos de Facebook dependiendo de quién los haya publicado. Por ejemplo, si eres tú o ha sido publicado por otra persona. Veamos entonces cómo podemos proceder tanto para guardar los vídeos cómo para descargarlos.

Pasos para guardar vídeos de Facebook

Guardar vídeos de Facebook es algo realmente sencillo ya que desde la propia red social puedes ir guardando todos aquellos vídeos que te gustan.

  1. Lo único que tienes que hacer es irte al vídeo que has visto y deseas guardar. Entras en el vídeo y verás como abajo a la derecha aparecen tres puntos.
  2. Haz «clic» en los tres puntos y se te abrirá un menú con varias opciones la primera de las cuáles es «Guardar vídeo» de este modo si haces «clic» en dicha opción se te guardará automáticamente.
  3. Para ver todos los vídeos que vayas guardando (algo que de igual forma puedes hacer para publicaciones y fotos), debes irte a facebook.com/saved o a la sección «Guardados» de la columna a la izquierda de la sección de noticias.

Pasos para descargar vídeos de Facebook

Ya hemos visto cómo podemos guardarnos de forma realmente sencilla, todos los vídeos de Facebook, pero ¿cómo descargar esos vídeos para tenerlos guardados en nuestro ordenador o dispositivo?.

  1. Descargar nuestros propios vídeos, aquellos que subimos a nuestra cuenta es fácil, ya que solo tienes que irte a tu perfil en la parte superior de la pantalla. En tu página de perfil, en la sección superior, tendrás que hacer clic en Más. En la parte superior del menú desplegable que aparece, selecciona Videos y verás tus vídeos subidos, si haces «clic» sobre cualquiera de ellos y luego en los tres puntos, verás como tienes la opción de descargar ese vídeo.
  2. En el caso de que sea el vídeo de otra cuenta, tienes que iniciar sesión en Facebook y buscar el video que deseas descargar.
  3. Haz «clic» en el video para hacerlo más grande.
  4. Haz»clic» con el botón derecho en el video ampliado y selecciona Mostrar URL del video en el menú desplegable que aparece.
  5. Resalta la URL completa y luego presiona Ctrl + C o haz «clic» con el botón derecho y selecciona Copiar en el menú desplegable.
  6. Abre una nueva pestaña pulsando Ctrl + T .
  7. Pega la URL en la barra de direcciones presionando Ctrl + V y, a continuación pulsa Intro .
  8. Reemplaza «www» o «web» con «mbasic» en la URL y luego presiona Enter .
  9. En la página siguiente, haz «clic» en el video para abrirlo en su propia ventana.
  10. Ahora haz «clic» derecho en el video y selecciona Guardar video como … en el menú desplegable que aparece.
  11. Elige una ubicación para guardar y un nombre de archivo para el video, y luego haz «clic» en el botón Guardar y ¡listo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias