Entrenamiento

Cómo fortalecer los tendones

Fortalecer los tendones es una manera de evitar lesiones y mantener nuestro cuerpo en plena forma, aprende a cuidar esa parte tan importante de nuestro cuerpo.

Fortalecer los tendones
Pasos para fortalecer los tendones

Fortalecer los tendones es uno de los deberes que tenemos a la hora de practicar deporte. Estos elementos que conectan los músculos a los huesos, son los encargados de trasmitir la fuerza de los músculos hasta los huesos, generando de está manera el movimiento necesario. Como deportistas o amateur es indispensable que tengan una buena salud, con unas sencillas técnicas evitaremos que se produzcan cualquier lesión o inconveniente que pueda afectar estas partes. Conocer mejor los efectos de los tendones en movimiento y aprender a cuidarnos es indispensable, aprende a fortalecerlos con estos sencillos pasos.

Pasos para fortalecer los tendones

  1. Los entrenamientos destinados a esta parte del cuerpo son una buena opción. Existen un tipo de ejercicios que nos permite mantenernos en plena forma. El primer paso en esta misión será realizar algunas sentadillas. Este movimiento que consiste en doblar las rodillas con la espalda recta como si nos fuéramos a sentar, no solo fortalece determinadas partes del cuerpo, es ideal para reforzar los tendones.
  2. Existen otros ejercicios, además de las sentadillas que nos permiten fortalecer los tendones. El levantamiento de talones, las prensas en la nuca o las extensiones de tríceps nos pueden ayudar. En este sentido lo ideal es preparar una sencilla rutina que podamos hacer, inicialmente sin peso y a medida que nos vayamos sintiendo cómodos, incorporar un poco de peso.Cómo fortalecer los tendones
  3. Si hemos sufrido una lesión previamente deberemos cuidar especialmente esta parte del cuerpo. Consultamos a un fisioterapeuta antes de emprender cualquier actividad que pueda ser perjudicial. Forzando determinadas partes estaríamos generándonos un problema que puede ser mayor.
  4. Los movimientos que realicemos a la hora de hacer cualquier actividad deben ser lo más extensos posibles, la extensión y el movimiento se alargan, permitiendo que los tendones entren en funcionamiento y se refuercen lo máximo posible. La variabilidad ayudará también a conseguir que determinadas partes se refuercen, debemos conocer esos puntos más débiles que nos generan nos mayores inconvenientes.
  5. Las bandas de ejercicio elásticas son perfectas, nos ayudan a controlar la tensión que aplicaremos en esta zona y nos servirán de ayuda en determinados aspectos. Colocamos la banda con la presión justa en ese rango de movimiento que queremos empezar, vamos añadiendo más tiempo de presión, hasta que la zona se vaya reforzando de forma gradual. Las repeticiones nos ayudarán en esta tarea, a medida que vayamos haciéndolas más fácilmente, aumentaremos el ritmo.

Toma nota de la forma de emprender una serie de acciones y de ejercicios que nos ayudarán a conseguir a fortalecer los tendones. Atrévete a cuidar esta parte del cuerpo tan importante para nuestro desarrollo.

Lo último en How To

Últimas noticias