Cómo curar una tendinitis de hombro con sencillez

Cómo curar una tendinitis de hombro con sencillez
tendinitis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las lesiones más comunes en nuestro cuerpo son las tendinitis. Se trata de una inflamación de los tendones. Aunque suele afectar a cualquier zona del cuerpo, lo más normal es que surjan en las extremidades. En esta ocasión vamos a tratar el caso del hombro, que recibe el nombre también de tendinitis del manguito rotador. Se trata de un problema bastante molesto, que puede llegar a afectar al día a día. A continuación te explicamos cómo curar una tendinitis de hombro.

La tendinitis de hombro se produce por la inflamación de la parte en la que se juntan los tendones y los músculos infraespinoso, supraespinoso y redondo menor. Son los que se ocupan en otorgarle estabilidad al brazo y facilitar la rotación. Aunque surja a cualquier edad, se reproduce la molestia con más facilidad a partir de los 40 años.

Entre las principales causas de esta lesión se encuentran los malos movimientos o sobreesfuerzos a la hora de realizar actividad físicas como el levantamiento de pesos o golpes con una raqueta en el tenis.

Pero también existen tareas del hogar que pueden provocarnos este problema en el  hombro, como puede ser cargar con mucho peso en mala postura, caídas sobre ese hombro o por movimientos poco naturales del mismo.

Los síntomas de la tendinitis los notarás con facilidad, ya que resultan muy molestos en la rutina diaria. Por ejemplo te puede costar más de la cuenta limpiar las estanterías más altas de tu casa. Los problemas suelen agravarse con el paso de los años o con la práctica de esas actividades que causaron las dolencias. En algunas ocasiones, aunque calientes bien la parte afectada, cuando vuelve a enfriarse notarás unos dolores muy fuertes.

Tratamientos para la tendinitis del hombro

Lo más común es que se faciliten al paciente unos antiinflamatorios para disminuir el dolor, además de inmovilizar el hombro afectado. Durante este tiempo hay que evitar coger pesos, realizar movimientos bruscos o hacer deporte. En muchos casos se llega a optar por el cabestrillo y la aplicación de frío y calor a lo largo del día.

Para agilizar aún más la recuperación tienes la posibilidad de seguir un tratamiento de fisioterapia a cargo de un profesional.

Le hemos dado las claves para curar una tendinitis de hombro, pero en cualquier caso siempre es preferible que acuda a la consulta de un médico para que le ayude con el tratamiento más correcto en cada caso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias