Navidad

¿Cómo envolver regalos de Navidad?

envolver regalos
¿Cómo envolver regalos de Navidad?

Estamos en unas fechas propicias para demostrarles a nuestros seres queridos cuánto los queremos, y una forma muy común de hacerlo es entregarle algún que otro obsequio, cosas que necesiten o quieran pero que no tengan. Para lucirte por completo, tendrás que conocer cómo envolver regalos de Navidad y Reyes.

Es que son prácticamente infinitos los modos en los que podemos entregar un presente para entregárselo a alguien. Lo más importante es que no se note qué es lo que hay dentro, y que el envoltorio quede perfectamente sujeto.

Las maneras de envolver regalos de Navidad

Envoltura japonesa o furoshiki

La primera opción para prepararlos proviene directamente de la cultura oriental. Se trata de la envoltura japonesa. Básicamente, consiste en tomar un paño o pañuelo de tela, independientemente de sus colores y patrones, cubriendo totalmente el obsequio. Esta técnica se conoce como furoshiki y es habitual en ese país.

Evidentemente, tiene sentido sobre todo si vas a regalar algo relacionado con las tradiciones japonesas o asiáticas.

Decoración natural

La naturaleza está de moda, y otra alternativa que deberías analizar es la de añadirle algunos elementos naturales al envoltorio que trae el regalo por defecto. Muchos obsequios, especialmente en esta época, ya traen un papel sencillo que los protege. Agregando algunas espigas, hojas o flores logras darle un aspecto más sofisticado.

Bolsas con frases

Si tienes poca habilidad para envolver tú mismo los regalos y quieres que queden perfectos, una buena idea es pasar de los envoltorios clásico y decantarte por las bolsas con frases que son tendencia desde hace ya años.

Considerando que hay tantas frases como bolsas, éstas pueden remitir al contenido de la caja o bien dejar enseñanzas a aquella persona a la que estás agasajando. Y, a diferencia del envoltorio, podrá darle uso.

Decoración con plantas para cocinar

Si estás obsequiando un electrodoméstico u accesorio para la cocina, puedes darle una pista a tu familiar o amigo colocándole unas plantas aromáticas al papel básico de la tienda, por ejemplo tomillo, romero, laurel u orégano. Pegarle pequeñas ramitas de estas especies hará que huela de una forma espectacular y llame la atención.

Vinilo

Envuelve el regalo en papel marrón o uno básico de regalo y después envuelve nuevamente pero en esta ocasión en un vinilo decorativo. Sin duda es uno de los métodos más originales y divertidos.

Envoltorios con mapas

Lo mismo que en el caso anterior, si el presente se relaciona con la posibilidad de viajar, un mapa es el envoltorio perfecto para rematarlo, dándole indicios de por dónde va la cosa, y produciendo así una expectativa inigualable.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias