Cómo eliminar el olor de orina de perro en casa
Si tienes un perro en casa y más si es cachorro, es posible que tengamos que saber entonces cómo eliminar el olor a orina de perro en casa de forma eficaz.
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Si tienes un perro en casa y sobre todo si es cachorro, es posible que todavía no se haya acostumbrado a hacer sus cosas en la calle, de modo que el olor a pipí que se concentra dentro de casa puede llegar a ser bastante molesto e incluso algo complicado de eliminar. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo eliminar el olor de orina de perro en casa.
Todos los perros suelen comenzar a hacer sus necesidades dentro casa y aunque tenemos que acostumbrarlos a hacerlo fuera, es posible que siendo cachorro o un perro ya mayor, veamos como nuestra mascota siempre acaba haciendo pipí antes de salir a la calle, o cuando está solo o es de noche. El olor a orina de perro es fuerte y molesto, pero además ellos lo utilizan como indicativo para marcar su territorio, de modo que si no lo eliminas, el perro se acabará acostumbrado a hacer pipí dentro de casa y en el mismo sitio aumentando así el problema
Pasos para eliminar el olor a orina de perro en casa
- Desde el primer momento en que el perro hace pipí en casa va a dejar rastro de olor, de modo que debemos actuar con rapidez y no dejar que el pipí se seque en el suelo.
- Por ello, lo primero es secar la orina con papel absorbente. Lo ideal es usar un papel absorbente ligeramente húmedo, sacamos todo el líquido (con guantes, por supuesto) y tiramos el papel dentro de una bolsa que deberemos llevar a un contenedor.
- Si el pipí ya está seco, lo humedeces bien, absorbes toda el agua y repites hasta que el papel absorbente se tiña de amarillo y luego continúa con el siguiente paso.
- El siguiente paso es lavar con agua y jabón y enjuagar muy bien.
- A continuación, debemos rociar un poco de alcohol desnaturalizado sobre la mancha o la zona en la que el perro ha hecho pipí.
- Después de la fase de limpieza con jabón, este es el sistema real para quitar el olor a orina que suele quedar después de que el perro haya hecho pipí, ya que el alcohol elimina cualquier resto de olor y, además, durante un tiempo después del tratamiento funciona como elemento disuasorio porque molesta al olfato de los animales.
- El último paso consistirá en gastar un poco de papel absorbente húmedo para eliminar el exceso de alcohol y asegurarse de que todo se seque más rápido.
- Si el olor es muy fuerte, se puede agregar al alcohol una gota de aceite esencial de eucalipto, para aumentar la acción desodorante y desinfectante de modo que evitarás que el perro huela el rastro de orina y piense volver a marcar el territorio.