Remedios naturales

Cómo eliminar las ojeras con café

eliminar las ojeras con café
Remedios para eliminar las ojeras con café de manera eficaz

El café es imprescindible para muchas personas en todo el mundo. No solo para tomarse uno cada mañana, también para algunos trucos de belleza en los que da muy buenos resultados. ¿Quieres saber cómo eliminar las ojeras con café? Sigue leyendo y líbrate de una vez de ellas con un ingrediente natural y muy eficaz.

Las ojeras son coloraciones moradas o azuladas que aparecen debajo de los ojos. Su aparición se debe a que la sangre de esa zona no circula de forma adecuada, y puede deberse a un mal descanso, a la falta de sueño o a seguir una dieta escasa en nutrientes esenciales, entre otros.

La cafeína es uno de los mejores ingredientes para tratar las ojeras, un gran aliado que favorece la circulación sanguínea y descongestiona la zona del contorno de ojos. También reduce la inflamación, por lo que sin duda merece la pena intentar eliminar las ojeras con café.

Pasos para eliminar las ojeras con café:

  1. Lo primer es preparar la zona de las ojeras, debe estar bien limpia. Lávala con agua y jabón antes de empezar el tratamiento.
  2. Un tratamiento muy eficaz para eliminar las ojeras con café es mezclar dos cucharadas de café molido con medio vaso de agua. Utiliza los discos de algodón desmaquillantes para aplicarlo.
  3. Otra opción es prepara un café con los ingredientes del paso anterior y, cuando esté hecho, viértelo en un vaso o recipiente y espera a que pierda el calor. Cuando lo haya hecho, guárdalo en la nevera hasta que esté muy frío.
  4. Cuando lo saques de la nevera, empapa bien los discos de algodón en el café.
  5. Coloca los discos empapados sobre las ojeras y deja que reposen durante 10 minutos. Pasado ese tiempo se habrán secado, vuelve a empaparlos y colócalos durante otros 10 minutos. Cuando se vuelvan a secar, aclara la zona con agua.
  6. Otro buen remedio para eliminar las ojeras con café es introducir el poso en el congelador durante unos minutos y, cuando se haya enfriado aplícalo directamente en la zona. Hazlo con toquecitos rápidos con los dedos, así se reactiva también la circulación sanguínea. Deja que repose 15-20 minutos y retira con agua tibia.
  7. Después de cualquier tratamiento, además de aclarar con abundante agua, es recomendable aplicar tu crema hidratante habitual, sería ideal si es específica para el contorno de ojos.

¿Conoces algún otro remedio para eliminar las ojeras?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias