¿Cómo se hace?
Hogar

Cómo eliminar las manchas de café o té del interior de las tazas

Las manchas de café o té pueden quedarse fijas en el interior de las tazas. Estas bebidas maravillosas que nos ayudan a desconectar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las manchas de café o té pueden quedarse fijas en el interior de las tazas. Estas bebidas maravillosas que nos ayudan a desconectar después de un día a día complicado, pueden causar más de un inconveniente a nuestras vajillas. Los colorantes del té y del café pueden impregnarse en la porcelana, de igual forma que nos puede pasar con los tainos del vino tinto que son capaces de quedarse en los vasos. Toma nota de cómo eliminar estas manchas de café o té de tus tazas, lucirás una vajilla nueva con estos consejos.

Materiales:

Pasos para eliminar las manchas de café o té del interior de las tazas

  1. Cuidar el menaje de cocina es indispensable para que nos dure muchos años en perfectas condiciones. Necesitamos lucir nuestras tazas siempre perfectas.
  2. Invitar a alguien a tomar café y descubrir nuestras tazas manchadas es algo que puede suceder.
  3. Solemos cometer el error de dejar las tazas en el fregadero o incluso encima de la mesa horas y horas, mientras leemos o vemos la televisión.
  4. Cuanto más tiempo pase el café en las tazas, más posibilidades de que dejen huella, por suerte es más fácil retirar estas manchas de lo que parece.
  5. No será necesario que usemos potentes lavavajillas, sino que podemos emplear dos elementos naturales que seguro que tendremos en nuestra cocina.
  6. Usaremos uno de los limpiadores más potentes que existen en la naturaleza, el limón. Este cítrico será clave en todos los sentidos.
  7. Untamos el interior de la taza con el zumo de limón. Pasamos la rodaja por toda la superficie para que nos quede bien impregnado.
  8. A continuación, le añadimos el bicarbonato de sodio, será el encargado de potenciar el poder limpiador de estos dos ingredientes.
  9. Dejaremos que actúen durante unos minutos. Hasta que no se seque no lo retiraremos, podemos dejarlo por la noche y retirarlo por la mañana a primera hora.
  10. Con la ayuda de un paño de cocina retiramos el bicarbonato y comprobamos como las manchas han desaparecido por completo.
  11. Podemos repetir este proceso siempre que sea necesario, conseguiremos de esta manera las tazas más perfectas del barrio.
  12. Además de quedar impecables tendrán ese olor a limón que las hará destacar aún más. Este truco con elementos naturales puede cambiar para siempre tu vajilla, lo puedes usar también con el vino o las bebidas que dejen huella en las tazas, vasos o platos.