Salud

Cómo eliminar las liendres con remedios caseros

¡Elimina las liendres con eficacia gracias a nuestros remedios caseros! Fáciles y el triple de baratos que otros productos específicos para los piojos.

Liendres
Trucos para eliminar las liendres con remedios caseros y naturales

Cómo eliminar las liendres preocupa desde hace siglos. Del 3100 al 322 a. C los egipcios invirtieron tiempo en tratar de erradicar piojos y liendres. Se han encontrado artefactos y dibujos  que lo demuestran. Se calcula que alrededor de un 40% de niños en edad escolar puede infectarse de piojos, estos parásitos no hacen distinción y eliminarlos requiere paciencia. En otro artículo hablamos de cómo eliminar las pulgas de la casa, hoy de las liendres.

El ciclo vital de los piojos

Cómo eliminar las liendres

Comienzan con los huevos o liendres que depositan en el cuero cabelludo. La liendre es diminuta de 1 ml de longitud. Es pegajosa por eso cuesta eliminarla del pelo. Transcurrido unos 7-10 días las liendres se convierten en ninfas o piojos jóvenes. Las ninfas miden entre 1,1 y 1,3 milímetros y son de un color claro. Transcurridos entre 9-12 días las ninfas se trasformarán en un piojo adulto.

Cómo eliminar las liendres

Los piojos adultos no suelen medir más de 2 milímetros, los machos son más grandes. Estos parásitos pueden llegar a vivir entre tres y cuatro semanas. Antes de morir habrán depositado sus huevos para que el ciclo vuelva a comenzar.

Claves para eliminar las liendres

  1. Peinar con la lendrera

    Cómo eliminar las liendres

    Es un peine de púas finas y estrechas, lo encuentras en cualquier supermercado o en farmacias. Peina con la lendrera a diario ayuda a eliminar las liendres. Es un método preventivo para averiguar si hay piojos. Al pasar este peine los detectados más fácilmente.

  2. Aceite de árbol de té

    Cómo eliminar las liendres

    Un remedio efectivo, el aceite de árbol de té tiene un olor penetrante y es un repelente natural para los piojos. Si el olor es intenso para el ser humano, para estos animalitos debe ser insoportable. La forma de usarlo no es directamente sobre la cabeza sino diluido. Se prepara una cucharadita de aceite de árbol de te y dos cucharadas de aceite de oliva y se aplica sobre el pelo, se deja reposar 20 minutos y luego se aclara y se peina con la lendrera. Para potenciar el efecto hervimos agua 150 ml (lo que cabe en un bote de spray), junto a una cucharadita de vinagre y otra de aceite de árbol de té. Dejar enfriar colocar en un envase con difusor y aplicar a diario por la zona de detrás de las orejas, nuca y resto del pelo y masajear. ¿Dónde venden aceite de árbol de té? En droguerías, supermercados o en Internet. Lo hemos comprado en el supermercado a un precio sobre 3,50 euros.

  3. Champú para perros

    Cómo eliminar las liendres

    Este es un remedio curioso pero tiene su porqué. Muchos de los ingredientes que llevan los  tratamientos para los piojos están presentes en los champús para perros, pero los tratamientos para piojos vale el triple o más. El champú para perros es suave con el cuero cabelludo y no tiene efectos perjudiciales sobre el pelo humano. Hay champú para perros desde unos 3 € mientras que un tratamiento anti piojos está entre 10-21 euros.

  4. Mayonesa

    Cómo eliminar las liendres - remedio mayonesa

    Tradicionalmente la mayonesa se usa como mascarilla en el pelo ya que al tener tanto aceite lo nutre. Precisamente el aceite al impregnar la cabeza mata a los piojos y a sus liendres. Hay que embadurnar la cabeza con varias cucharadas de mayonesa. Frotar y cubrir con un gorro de ducha o de plástico como los de baño. Añade una toalla a la almohada por si acaso y dejar toda la noche. Al día siguiente lavar el pelo con agua tibia y tener paciencia hasta eliminar la mayonesa. El pelo estará brillante y sin liendres.

¿Te han sido útiles los pasos para eliminar las liendres?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias