Pelo

Cómo donar pelo

donar pelo
Guía de pasos para saber cómo donar pelo

¿Has pensado en cortar tu pelo largo para la nueva temporada? Un cambio de «look» siempre viene bien pero además en este caso, puedes aprovechar y cómo te explicamos ahora, seguir una serie de pasos para saber cómo donar pelo.

La donación de pelo es algo que se hace con el fin de poder ayudar a personas enfermas de cáncer. Con el pelo que se dona, se elaboran pelucas para personas que sufren cáncer y al estar hechas a mano, y con pelo natural, pueden alcanzar un precio elevado, de modo que antes de donar pelo tenemos que asegurarnos a qué organización lo donamos y que estos vayan a hacer un buen uso de nuestro pelo, es decir, algo solidario. Además, debes tener en cuenta varios factores como estos que ahora te enumeramos.

Pasos para donar pelo

como donar pelo

  1. Lo más aconsejable para donar pelo es que te dirijas a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), donde te informarán de las organizaciones en tu ciudad o municipio a las que puedes donar pelo.
  2. Una vez ya sabes donde ir, debes tener en cuenta que la donación de pelo requiere de una cantidad mínima. Cada organización puede variar sus requisitos, pero por norma general, se necesita al menos que tengas pelo para hacerte una coleta o que el pelo donado tenga una longitud mínima de 30 centímetros, que servirán para hacer pelucas de pelo largo que son las más demandadas.
  3. En el caso de querer donar el pelo de tus hijos, ya que se elaboran también pelucas para niños enfermos de cáncer, el mínimo suele estar en los 20 centímetros de longitud y se puede ser donante infantil hasta los 14 años.
  4. Debes asegurarte además que el pelo que donas esté sano. Para hacer las pelucas del pelo que se dona, se necesitan grandes cantidades de cabello que no esté debilitado o que se quiebre con facilidad.
  5. En el caso de tener el pelo teñido no hay ningún problema ya que se acepta de la misma manera que el pelo natural. Eso sí, el pelo teñido con henna es difícil que te lo acepten ya que luego no se puede volver a teñir en el caso de que se desee cambiar de color una vez elaborada la peluca.
  6. El pelo que dones debe estar lavado y recogido, de modo que debes cortarte el pelo cuando esté limpio y atarlo o recogerlo con una coleta.
  7. Puedes cortarte el pelo en casa y llevarlo o enviarlo a la organización que hayas decidido donarlo, o también puedes acudir a una peluquería donde sepas que recogen pelo solidario. Allí te lo pueden cortar e incluso puede que sean capaces de aprovechar tu donación de pelo aunque este no sea de la longitud antes señalada.
  8. Por último debes saber que para donar pelo no importa el color. Sí es cierto que el pelo rubio es más solicitado porque no se producen tantas donaciones al respecto, pero para hacer las pelucas siempre se puede decolorar. Sirve incluso el pelo con canas, de modo que no lo dudes y si estás pensando en cortarte el pelo puedes además realizar un acto solidario, y ayudar a muchas personas.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias