Joyas

Cómo distinguir entre los tipos de oro en joyería

Cómo distinguir entre los tipos de oro en joyería
Cómo distinguir entre los tipos de oro en joyería

A veces, vamos a compra una joya y no sabemos el tipo qué es, de igual forma que tenemos piezas en casa y desconocemos su valor. Esto es porque hay diversos tipos de oro en joyería y no somos expertos, por lo que conviene saber cuáles son y también preguntar al profesional si tenemos dudas.

Muchas veces esto se mide según los diversos colores que presenta el oro, y en función de ello, tenemos los quilates y la determinación de si la pieza es más o menos buena.

Cuáles son los diversos tipos de oro en joyería

Para determinar si nuestra joya es de mayor o menor calidad, el color es realmente importante.

Color amarillo oro

En este caso, suele ser oro puro, es decir, de la mayor calidad posible, y corresponde a aquellas joyas que, cuyo material en oro no se mezcla con otros. Si bien en este punto es importante distinguir que hay varias tonalidades del oro, que puedes ser porque al pasar el tiempo adquiere un color más oscuro o haya una mezcla de diversos materiales.

Este material y color es el más importante, puesto que la pieza aumenta de categoría y es entonces más cara. Además estas joyas tienen una alta durabilidad en el tiempo.

Oro color blanco

Según diversas joyerías, estamos hablando de la combinación de oro con platino. Como resultado tenemos el oro blanco, que es bastante tradicional en anillos de boda o en cadenas que se regalan para aniversarios. Es de menor categoría que el anterior, pero esto no quiere decir que sea de peor calidad.

Ordinario

Este tipo es el que obtenemos al realizar un baño electrolítico de oro blanco o platino de rodio. Es algo de peor calidad que los anteriores, pero, sin embargo, da más brillo a la pieza.

Oro verde

Hay más colores, porque este baño de color se obtiene cuando mezclamos plata y el color es amarillo con algo de verde. También se le añade cadmio o bien cobre, y de la cantidad de esta mezcla, depende que sea de un verde más claro o más fuerte.

Oro rosa o rojo

En este caso, estamos hablando de una mezcla que lleva cobre, y se distingue entre rosa o rojo según la cantidad de cobre que lleve esa pieza. Suelen tener bajos quilates y son joyas menos importantes, pero de importante belleza, por lo que llaman mucho la atención cuando nos la regalan.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias