Motivación

Cómo descubrir tu vocación

descubrir tu vocación
Dedicarte a tu verdadera vocación es muy gratificante

Todos tenemos una vocación, aunque en muchos casos no se llegue a descubrir nunca o pasen años hasta que se hace. ¿Quieres saber cómo descubrir tu vocación? Sigue leyendo para conocer todo lo que te puede ayudar a lograrlo.

La vocación es el deseo que cada persona tiene de emprender una carrera, una profesión o cualquier otra actividad que cree que es «lo suyo», lo que le llena. Suele buscarse o aparecer cuando todavía no se han adquirido los conocimientos o aptitudes necesarias.

Pasos para descubrir tu vocación:

  1. Lo primero que tienes que hacer es identificar el tipo de profesión que te gustaría ejercer, aunque sea a grandes rasgos y con muchos matices. Debes al menos tener claro si quieres irte por el camino artístico, el humano, los números, la medicina…
  2. Algo muy importante para descubrir tu vocación es saber si la carrera que te interesa se adapta a tu estilo de vida, si encaja en cómo ves la vida y cómo quieres vivirla. Por ejemplo, si quieres ser médico pero no quieres renunciar a salir por las noches o no quieres pasar largos turnos en un hospital, está claro que no es lo tuyo.
  3. Todos tenemos determinadas habilidades que nos hacen mejores o peores para estudiar una u otra carrera o para ejercer una profesión. Saber las habilidades que requiere cada carrera es indispensable para comprobar si se te dan bien y crees que puedes sacarles el máximo partido.
  4. El mercado laboral influye mucho hoy en día a la hora de elegir una carrera. Investiga si la que has elegido tiene salida, hay muchas que realmente no merece la pena hacer porque son demasiadas personas para muy pocos puestos que se ofrecen en el mercado.
  5. Resulta interesante investigar en la Universidad qué programa académico tiene la carrera que te interesa. De hecho, sería genial si pudieras acudir como oyente a algunas clases para comprobar si realmente es lo que quieres.
  6. Una de las formas más eficaces de descubrir tu vocación es hablar con profesionales de ese sector, personas que se dediquen a lo que tú crees que quieres dedicarte. Muchas veces nos hacemos una idea de una profesión pero luego vemos su día a día y es completamente diferente a lo que estaba en nuestra mente. Hacer esto te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza si finalmente no es lo que te interesa.

Saber cuál es tu vocación te permitirá disfrutar de una vida laboral plena, sin duda dedicarte a lo que realmente te apasiona proporciona más felicidad que pasar tu tiempo en un trabajo que no te gusta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias