Decoración

Cómo decorar macetas de forma original

decorar macetas
Decora tus macetas y así tus plantas serán más originales

Las plantas le dan mucha vida a cualquier espacio, y también aportan mucho a nivel decorativo. La maceta en la que estén también lo hacen, y puedes decorarlas a tu gusto para que sean más originales. ¿Quieres saber cómo decorar macetas de forma original? Sigue leyendo y toma nota de unas cuantas ideas para lograrlo.

Aunque hay muchas macetas que vienen ya pintadas o decoradas, una opción muy interesante es comprarla básica y decorarla a tu gusto para que encaje a la perfección tanto con el ambiente como con lo que vas a plantar en ella.

Ideas para decorar macetas de forma original:

  1. Cuerda: una idea sencilla pero muy original para decorar macetas es utilizar una cuerda de esparto para rodearla. Puede ser en toda la maceta o bien en alguna parte nada más, eso queda a tu gusto. Aplica cola para que la cuerda quede bien fijada. Le dará un toque vintage precioso.
  2. Pintura: si le quieres aportar color a la maceta, sin duda una de tus mejores alternativas es pintarla. Lija primero toda la superficie y después ya puedes darle un par de manos de pintura para que el color se note bien. Puedes pintarla toda igual o combinar colores, piensa un diseño y conviértelo en realidad.
  3. Dibujos: con la pintura del punto anterior puedes también realizar dibujos. Traza el diseño que quieras con un rotulador y después ve pintando en diferentes colores para conseguir el resultado que deseas.
  4. Plantillas: sin duda perfectas para decorar macetas y todo tipo de elementos con originalidad. Rellena la plantilla con la pintura que quieras y verás que consigues creaciones espectaculares.
  5. Papel: el papel es otra opción muy interesante, tanto papel decorativo como de regalo, de rafia o cualquier otro tipo que sea manejable y puedas doblarlo y cortarlo con facilidad. Cubre la maceta con el papel y después pasa un lazo o incluye algún elemento de sujeción decorativo. Puedes pegarlo también con cola para que quede totalmente fijado a la maceta.
  6. Washi tape: es una tendencia decorativa ideal para personalizar objetos, y con los maceteros puedes conseguir resultados muy llamativos. Es tan sencillo como pegar el washi tape por la maceta para conseguir la composición que más te gusta.
  7. Tiza: si la maceta es de barro, las tizas de colores te servirán para pintarlas de forma original y creativa. Esto es ideal especialmente cuando hay niños, que darán rienda suelta a su imaginación y además pasarán un rato muy divertido haciéndolo.

¿Conoces alguna otra idea para decorar macetas de forma original?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias