Plantas

Cómo cuidar la fitonia para que luzca espectacular en el interior de casa

Cómo cuidar la fitonia para que luzca espectacular en el interior de casa
Cómo cuidar la fitonia para que luzca espectacular en el interior de casa

La fitonia es una especie originaria de Sudamérica, de países entre los cuales se encuentran Colombia, Brasil y Perú por citar tres. Esta planta se lleva bien con climas tropicales en los que abundan las lluvias, pero puede adaptarse a otros tipos de climas como los que reinan en España. Debes conocer cómo cuidar la fitonia en casa para que te acompañe durante largo tiempo en perfectas condiciones.

Esta opción para interior destaca porque posee una estética especial, con hojas que van de los tonos verdosos a los rojizos. Así, pueden vestir tu casa de una forma fácil y rápida. Por otro lado, no necesitan de demasiados cuidados ni mantenimiento.

¿Cómo cuidar la fitonia en buen estado?

Humedad y temperatura

Por su origen, es una planta que tendremos que mantener dentro de casa. Sobre todo en las épocas más frías del año. Demanda temperaturas por encima de los 20° C, así que procura que los espacios donde la dejes no baje de esta temperatura.

En cuanto a la humedad, debería ser elevada. Lo ideal es mantenerla lejos de los deshumidificadores y fuera de aquellas habitaciones más secas.

Luminosidad y rayos solares

Al crecer naturalmente debajo de otros árboles y plantas, no está acostumbrada a recibir los rayos del sol de modo directo. Asegúrate de que tenga luminosidad suficiente pero indirecta. Y si la expones al sol, que sea únicamente durante el invierno.

El riego y el drenaje

El exceso de agua es uno de los principales peligros con la fitonia. Por eso debes colocarla en una maceta con un buen drenaje. También tienes que revisar que el plato donde la coloques no quede inundado porque eso podría echar a perder sus raíces.

¿Cómo lograr el riego perfecto? Echando agua sólo cuando la tierra esté seca. Si está húmeda, es mejor esperar.

El abono líquido

Es una planta que precisa de ayuda para acelerar su crecimiento. El abono líquido es una muy buena alternativa. Deberías aplicarle un preparado casero o comprado una vez por trimestre, especialmente en la previa al inicio de la primavera.

Trasplante y reproducción

Por último, si quieres trasplantarlas o realizar su reproducción, lo único que hace falta es un sustrato que ayude a su desarrollo. Localizado el ejemplar en la nueva maceta, añade a la tierra un poco de sustrato, perlita y arena para contribuir al drenaje.

Ya puedes cuidar esta planta para que esté espléndida en tu casa y le de un toque más natural.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias