Cabello

Cómo cuidar el cabello grueso

cuidar el cabello grueso
Todos los pasos para saber cómo cuidar el cabello grueso

El cabello grueso es un tipo de cabello que suele caracterizarse por tener mucho volumen, algo que desean poder tener muchas mujeres pero lo cierto, es que este tipo de pelo suele ser además algo complicado de "dominar" y requiere de una serie de cuidados que son básicos para poder mantener su textura y brillo. Veamos a continuación todo lo que debemos hacer para saber cómo cuidar el cabello grueso.

Características del cabello grueso

Si tienes el cabello grueso, seguro que en más de una ocasión te habrán dicho la envidia que sienten por ti ya que siempre te va a ser más fácil lucir un pelo con volumen y aunque esta es una de las particularidades para este tipo de cabello, lo cierto es que no es un tipo de cabello tan "perfecto" como se puede llegar a pensar.

A diferencia del pelo fino, el cabello grueso es mucho más difícil de peinar ya que debido a tener folículos más gruesos, suele enredarse con mayor facilidad. Además suele verse "apagado" o quebradizo de modo que es necesario aplicar acondicionador con mayor frecuencia.

Por otro lado es un tipo de pelo complicado si queremos hacernos un peinado especial y cualquier mujer que tenga el cabello grueso sabrá lo mucho que le cuesta hacerse cualquier tipo de peinado, ya sea una trenza, una coleta o un recogido y lograr que aguante ya no todo el día, sino unas horas.

Por ello, para poder dominar este cabello, lucirlo de manera esplendorosa y sacarle todo el partido requiere de unos cuidados como los que a continuación, os resumimos.

Pasos para cuidar el cabello grueso

No caigamos en el error de creer que solo el cabello fino necesita cuidados especiales. También el cabello grueso requiere de sus cuidados como estos:

  1. Hidratación: Está claro que un cabello grueso es un pelo que tiende a deshidratarse con más velocidad ya que su fibra capilar es más seca. Para ello debes cuidar bien la hidratación aplicando una mascarilla al menos una vez cada dos semanas.
  2. Lavado: Por otro lado es fácil que cuando te lavas el pelo, notes que el champú suele quedarse en tu pelo por mucho que te lo enjuagues. Tu pelo retiene más producto de modo que usa champús ligeros, naturales y siempre enjuaga con agua tibia o fría (de este modo evitas que el cabello aunque grueso, se debilite)
  3. Secado: Nada de secadores para un pelo grueso o evita el aire caliente ya que hará que el pelo se vea sin brillo. Aplica un producto para refuerzo de calor y seca con una temperatura baja. En verano, es mejor que seques al aire aunque notarás que el cabello grueso tarde mucho más en secarse.
  4. Brillo: Para que el pelo grueso se vea brillante es importante aplicar acondicionador cada vez que laves el pelo. De este modo podrás lograr que mantenta o recupere un brillo que de por sí está ausente.
  5. Peinar: Utiliza siempre cepillos o peines con puas o cerdas de madera ya que crepan menos el pelo y no añadirás volumen extra. Además cepilla siempre con cuidado, desenredando bien los nudos y nunca con la cabeza hacia abajo ya que te verás con el doble de volumen.
  6. Peinados: Para peinados como trenzas y coletas, si deseas que te duren, nada como usar laca una vez te has recogido el pelo o también puedes hacer el peinado aplicando primero un poco de espuma. De este modo dominarás mejor el cabello.

Lo último en How To

Últimas noticias