Redes sociales

Cómo crear listas de amigos en Facebook

Crear listas de amigos en Facebook, te servirá para agrurpar mejor a las personas, y publicaciones, entre tus amigos o contactos y mejorar la privacidad de tu cuenta.

crear listas de amigos en Facebook
Todos los pasos para crear listas de amigos en Facebook

Llevamos años utilizando Facebook, y aunque la red social es realmente sencilla y accesible, en los últimos tiempos ha agregado muchas opciones de personalización con respecto a la privacidad personal y cómo organizarlo todo para que solo unos cuantos vean nuestras publicaciones o que nosotros veamos solo el contenido que nos interesa. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo crear listas de amigos en Facebook.

Con las listas de amigos de Facebook, no solo podrás agrupar a aquellos amigos que consideras mejores o los que de hecho tienes como preferencia para ver sus publicaciones, sino que también podrás elegir qué amigos o contactos pueden ver tus publicaciones o fotos y vídeos, cuando tú desees que el contenido que subes sea para todos o solo para unos cuantos.

Pasos para crear listas de amigos en Facebook

crear listas de amigos en Facebook

Las listas de amigos son algo esencial en Facebook si deseas gestionar la privacidad correctamente, son además fáciles de crear de modo que sigue estos pasos y tendrás tu cuenta mucho más organizada.

  1. Entra en tu cuenta de Facebook y verás como en la pantalla de inicio, en el lado izquierdo, aparece un menú que consta de 5 secciones principales: Páginas, Grupos, Eventos, Recaudaciones de Fondos y Listas de amigos.
  2. Cada uno de estos elementos se puede personalizar agregando y eliminando elementos (simplemente desplaza el cursor sobre ellos y haz clic encima).
  3. Al hacer clic en Listas de amigos se accede a la lista de listas creadas, algunas de las cuales están preestablecidas por Facebook, es decir , Familia, Universidad, Trabajo, Amigos cercanos, Conocidos y » Acceso restringido».
  4. La lista «Acceso restringido» te permite ocultar publicaciones de modo que en ella puedes incluir a los amigos de los que desees que solo puedan ver las publicaciones e información del perfil que has dado a conocer de forma pública.
  5. De este modo la persona que incluyas en esa lista solo podrás ver tus fotos o publicaciones cuando publiques como «Público»o cuando de hecho elijas etiquetar a ese amigo de manera concreta. Algo que te permitirá mantener tu privacidad al margen de un determinado tipo de personas (como por ejemplo que no quieras que tu jefe vea que has hecho el fin de semana).
  6. Por otro lado, en la misma sección de Listas de amigos, puedes crear también una por ejemplo dedicada a la Familia o a los Mejores amigos.
  7. En ella puedes incluir a quien desees y de este modo a la hora de realizar una nueva publicación, podrás elegir hacerla «Pública» que la vean tus «Amigos» o que la vean solo las personas que has elegido para esa lista.
  8. También te servirá para ver sólo las publicaciones de las personas que pertenezcan a la lista de amigos creada. Por ejemplo, si solo quieres ver qué ha publicado tu familia en los últimos días, tienes que irte a la sección Lista de amigos, elegir la creada para «Familia» y te aparecerá todo el contenido publicado por esas personas (y compartido solo para la lista).
  9. Para ir añadiendo gente a las listas que crees puedes hacerlo con el proceso antes explicado, editando la lista cread y añadiendo a la persona a través del buscador o te vas directamente al perfil de la persona y en la pestaña de «Amigos» le das a la opción «Añadir a otra lista» y le añades a la lista que desees.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias