Redes sociales

Cómo crear una cuenta en Facebook

Si todavía no estás en Facebook, que es la red social más utilizada en el mundo, tan solo debes seguir los pasos que explicamos para crearte una cuenta.

crear cuenta en Facebook
Aprende los pasos para crear una cuenta en Facebook

Facebook se ha convertido para muchas personas, en la red social imprescindible para contactar con amigos, compartir contenidos y también para que puedas aprovechar y promocionar tu negocio o incluso crear una página fan. Veamos entonces paso a paso, cómo crear una cuenta en Facebook.

Si lo piensas, son más de 2.100 millones de usuarios los que ya cuentan con una cuenta en Facebook. Al margen de poder crear la tuya para encontrar amigos o para contactar con familiares, así como para acceder a contenidos como juegos o vídeos, la red social creada por Mark Zuckeberg, también nos puede servir para que podamos promocionar nuestro negocio o tienda de modo que en este sentido crear una cuenta será algo que debas hacer paso a paso y siguiendo las pautas que te explicamos.

Pasos para crear una cuenta en Facebook

  1. Lo primero que debe hacer es ir al sitio oficial de Facebook y verás como te aparece una opción de Registro.
  2. Debes completar los campos ingresando nombre, apellido, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento y sexo, luego confirma en el botón «Registro».
  3. En este punto, se te enviará un correo electrónico de confirmación para confirmar la activación exitosa de la cuenta.
  4. De ahora en adelante, podrás acceder a Facebook ingresando tu información de inicio de sesión para ingresar a tu cuenta. También se te pedirá que ingreses un código de seguridad.
  5. En tu cuenta encontrarás la «configuración de cuenta», que te permite cambiar todos los datos relacionados con tus datos personales, tus intereses y mucho más.

Ahora ya podrás comenzar a usar Facebook, subiendo tu foto de perfil y comenzando a buscar amigos.

Pasos para crear una página en Facebook

Crear una cuenta en Facebook es fácil, pero si lo que deseas es crear una que tenga que ver con tu negocio, con tu empresa, tu tienda o quizás quieras crear un club de fans, entonces puedes crear la llamada «página» de Facebook.

  1. Para ello, debes tener tu propia cuenta personal como te hemos explicado, o partir de la cuenta de la persona que vaya a gestionar la página que deseas crear.
  2. Una vez dentro de tu cuenta debes irte a esta dirección: https://www.facebook.com/pages/creation/
  3. Ahora tienes que elegir si deseas si tu página tiene que ver con una empresa o marca (para negocios o tiendas) o con una comunidad (si por ejemplo deseas hacer una página en defensa de los animales).
  4. A partir de aquí deberás rellenar toda la información que te soliciten, como nombre, categoría y como no, una foto.
  5. Una vez hayas creado la página al darle a «Confirmar» cuando acabes de rellenar todos los campos, podrás comenzar a gestionar tu página de Facebook, ya sea vinculando a otra cuenta personal si lo deseas, o también añadiendo campañas de anuncios con Facebook Ads.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias