¿Cómo se hace?

Cómo crear tu propio jardín zen

Para aquellos que tengan un jardín en casa o una pequeña terraza, uno de los estilos decorativos que más os podemos recomendar, es apostar por un jardín zen dado que estos son tendencia y además quedan realmente bonitos.

Si sientes la inspiración oriental y deseas darle un toque zen a tu jardín, no necesitarás grandes elementos o plantas de modo que siguiendo estos pasos a continuación vas a poder conseguir crear tu propio jardín zen de manera sencilla.

Qué es un jardín zen

Organizados según los antiguos principios orientales que han evolucionado a lo largo de los siglos, los Jardines Zen, de forma similar al bonsái, representan la naturaleza en miniatura. Dominar este arte aparentemente elusivo no es difícil y crear tu propio Jardín Zen va a cambiar sin duda tu vida.

Ya sea que tengas un pequeño jardín, o incluso en una terraza o en el patio trasero, puedes crear tu propio jardín zen ya que apenas te va a llevar un poco de tiempo, el de elegir los elementos característicos de este tipo de jardines, y poco más.

Crear un pequeño jardín Zen en casa mejora drásticamente el paisaje físico de tu jardín, además es tendencia y si te gusta un estilo de jardín en el que destaque su belleza pero sin tener que abusar de plantas y arbustos, organizar tu propio jardín zen puede ser una gran idea.

No olvidemos además, la tranquilidad profunda e innata que transmiten los jardines zen los cuáles te proporcionarán un lugar perfecto para relajarte, aliviar el estrés y superar todas las cosas que molestan la tranquilidad de nuestras mentes.

Qué necesitas para crear el jardín zen perfecto

En primer lugar, debes averiguar cuánto espacio puedes permitirte para crear tu propio jardín zen. Siempre has de tener en cuenta que un jardín Zen representa un paisaje natural mucho más grande en miniatura. Es como llevar la serenidad de la naturaleza a nuestros hogares.

Una vez que sabes cuanto espacio tienes, debes conocer los elementos necesarios para crear tu jardín zen e ir organizándolos de modo que puedas recrear una especie de naturaleza adecuada a tu jardín o terraza.