Hogar

Cómo conservar las fresas para que duren más tiempo y no se estropeen

Las fresas son una de las frutas de temporada que en nada podremos disfrutar directamente desde nuestros campos.

Cómo conservar las fresas para que duren más tiempo y no se estropeen
Pasos para conservar las fresas para que duren más tiempo y no se estropeen
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las fresas son una de las frutas de temporada que en nada podremos disfrutar directamente desde nuestros campos. España es uno de los principales productores de esta deliciosa fruta rica en antioxidantes y con muchas vitaminas. Podemos disfrutarlas de una y mil formas distintas, con un poco de azúcar y vinagre, un punto de vino tinto para macerarlas o con la clásica nata montada. Pero para poder obtener esta delicia en perfectas condiciones debemos tener en cuenta cómo conservarlas. Toma nota de estos trucos para conservar las fresas para que duren más tiempo y no se estropeen.

Pasos para conservar las fresas para que duren más tiempo y no se estropeen

Nunca laves las fresas. Este acto reflejo que hacemos nada más llegar a casa con la bandeja y ponerlas en un plato, es un grave error. La humedad es el peor enemigo de esta y de cualquier fruta. El agua puede hacer que se estropeen más rápidamente consiguiendo el efecto contrario al que queremos llegar.

No talles lo tallos de las fresas. El otro error de principiante es quitarles los tallos verdes. Aunque quedan más bonitas para presentarlas, si eliminamos este elemento se estropearán más rápidamente. El tallo verde es un sistema de conservación natural que hará que las fresas estén perfectas durante más tiempo.

Elimina las fresas que están en mal estado. Si hemos comprado una caja en oferta en el supermercado puede que alguna de las piezas se haya pasado o estén en malas condiciones. Durante el transporte a la tienda pueden haber sufrido algún golpe o pasado demasiados días. Para que no estropeen un par o tres de fresas al resto, las retiramos de la bandeja. No será necesario que las lavemos o cambiemos de bandeja, simplemente quitamos las que no están bien.

Mezcla tres partes de agua con una de vinagre blanco. Lava las fresas con esta mezcla y sécalas muy bien. No debe quedar nada de humedad para evitar que se estropeen. Colócalas con un recipiente debidamente ventiladas, evita que se amontonen, deja espacio para cada fresa. De esta manera si alguna se estropea se puede retirar fácilmente y dejar a las demás en perfectas condiciones.

Las fresas pueden durar en la nevera una semana. Las comeremos como el primer día hasta entonces. Si hemos comprado demasiadas o no comemos tantas como nos esperábamos la mejor opción es congelarlas. En el congelador las podemos usar como base de batidos o de cremas caseras deliciosas. También estarán listas para decorar cualquier tarta o postre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias