Accesorios Playstation

Cómo conectar tus auriculares USB a tu consola PS4

auriculares usb ps4
Pasos para conectar tus auriculares USB a tu PS4 de manera fácil

¿Tienes una Playstation 4 y deseas poder conectar unos auriculares USB? Tan solo debes seguir una serie de sencillos pasos que a continuación, te explicamos. Aprende ahora cómo conectar tus auriculares USB a tu PS4 y disfruta de tus partidas sin molestar a nadie y comunicándote con otros gamers.

Cualquier aficionado a los videojuegos que se precie, seguramente va a preferir poder jugar con unos buenos auriculares que le metan mejor en la partida y que además, si llevan micrófono incorporado le permitirán comunicarse con otros jugadores en partidas online. En el caso de las consolas PS4, podemos coenctar cualquier auricular a nuestro mando de juego ya que este tiene una salida minijack para que enchufemos los auriculares de manera fácil, configuremos el sonido y ¡listo! pero ¿qué ocurre con los auriculares que son USB?

En el caso de querer conectar los auriculares USB a la PS4 la cosa se complica un poco, aunque no es imposible tal y como te explicamos en los pasos a continuación.

Pasos para conectar tus auriculares USB a tu PS4:

auriculares usb ps4

Si tienes unos auriculares o cascos de gamer con los que deseas poder disfrutar de cualquier partida en la PS4, seguramente estos vienen con un cable de conexión USB de modo que veamos qué podemos hacer para que funcionen sin problema.

  1. Lo primero de todo es conectar los auriculares a tu consola PS4 y no al mando como harías con cualquier otro auricular minijack. Prueba a ver si la consola te la reconoce, porque algunos auriculares (sobre todo los patentados por Sony) funcionan sin problemas con este sistema y más cuando se trata de los que son inalámbricos.
  2. En el caso de que no te funcione, tienes otra solución, que consiste en convertir la salida USB de tus auriculares en una que sea para la conexión jack del mando de la PS4.
  3. Para ello, puedes comprar un adaptador USB que tenga además una conexión de mini jack y de este modo, puedes conectar los auriculares al adaptador y este conectarlo de manera fácil al mando de la consola. Ahora comprueba y seguramente ya podrás jugar con los cascos USB aunque antes eso sí, asegúrate de configurar bien la salida de sonido.
  4. Una vez hayas conectado tus auriculares USB a tu PS4 debes pulsar el botón PS para acceder al menú rápido de la consola y te vas a «Ajustar sonido y dispositivos».
  5. Ahora Selecciona la opción «Salida a Auriculares» y por defecto tienen que salir los que tengas conectados a la consola.
  6. Debes seleccionar además «Todo el audio» de modo que el audio de la consola te salga por los cascos pero también el sonido de aquellos que te hablan en las partidas online que juegues.

¡Ya está! De manera fácil habrás conectado los audiculares USB a tu PS4 en cuestión de minutos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias