- Evidentemente gracias al uso de aplicaciones externas, podremos compartir nuestras aplicaciones con cualquier otro dispositivo móvil. Una de las mejores para este propósito es sin duda ML Manager, que tenéis disponible en Google Play.
- Una vez tengáis instalada la app de ML Manager, la abrís y veréis cómo en ella aparecen listadas todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil.
- Para compartir cualquiera de estas aplicaciones, tan solo la tienes que seleccionar haciendo «clic» en la opción «Share App» que aparece en debajo de cada aplicación.
- Ahora deberás activar el Bluetooth del teléfono y buscar a la persona con la que deseas compartir la aplicación. Otra opción es que se la transfieras a través de la conexión Wifi. Debes compartir la red y cuando la persona se conecte a tu señal, podrás pasarle la aplicación de forma fácil.
- Cuando la aplicación haya sido compartida entre los dos dispositivos, la persona que la recibe, verá que tiene que abrir el archivo APK de la app (además de activar la función de «Orígenes Desconocidos» en su menú de Ajustes-Seguridad-Administración de dispositivos, para poder instalar una app de terceros).
Lo primero que necesitas para poder compartir las aplicaciones de esta forma es que ambos smartphones estén muy cerca uno del otro. Tendrás que sincronizarlos de modo inalámbrico gracias a Nearby de Android, que es clave para que no te haga falta ninguna conexión.
Abre la Google Play Store y, una vez dentro de ella, pulsa el botón de las tres líneas horizontales para entrar al menú lateral de opciones. En éste vas a ver varias alternativas, pero tienes que entrar a Mis aplicaciones y juegos y luego pulsar en Compartir para activar Nearby.
Pasarás a una pantalla dedicada a compartir apps a través de esta sincronización inalámbrica, y puedes enviar tus aplicaciones como recibir las de otros, procediendo en el menú según qué acción lleves a cabo y concediendo los permisos correspondientes.
Suponiendo que envíes las apps, debes seleccionarlas de la lista donde aparecen todas las que tienes instaladas y presionar Enviar. Automáticamente tu Android buscará un dispositivo receptor y, cuando lo encuentre, le indicas que éste es el destino para tus apps.
El envío de apps demorará solamente unos segundos, y así tu amigo podrá disfrutarlas igual que lo estás haciendo tú mismo.