Cómo clavar un clavo paso a paso
Clavar un clavo es algo relativamente sencillo si tenemos algo de experiencia al respecto, pero lo cierto es que dependiendo de como sea el clavo y la superficie sobre la cuál lo clavamos podemos acabar con un clavo torcido o una grieta en la pared por ejemplo. Aprende a continuación paso a paso y de manera fácil, cómo clavar un clavo. Si deseas saber cómo clavar correctamente un clavo debes seguir estos consejos que te indicamos a continuación:
Elección del martillo
La primera regla que debe respetarse cuando tienes que clavar un clavo, es usar siempre el martillo más adecuado. Para trabajar en madera los tipos de martillo que puede usar son dos: el martillo de estilo americano y el martillo para carpinteros. El primero tiene la parte posterior de la cabeza en forma de garra. De hecho, tiene una especie de tenedor que permite agarrar la cabeza de los clavos y sacarlo haciendo palanca en el mango.
El martillo de carpintero es, en cambio, un martillo muy ligero y es adecuado para clavar clavos y pernos finos. Una vez que hayas elegido el martillo correcto de acuerdo con el trabajo a realizar, recuerda que: si tienes que unir dos piezas de madera dos grosores diferentes, clava la más fina en la más gruesa. Usa un clavo con una longitud de aproximadamente tres veces el grosor de la madera más delgada.
Clavar un clavo en madera
Cuando trabajas con madera, es muy fácil acabar con grietas al poner clavos. Para evitar que esto suceda, taladra agujeros con el taladro donde necesita clavar los clavos, usando una punta ligeramente más delgada que los clavos que necesitas usar.
Si tienes que clavar los clavos en una madera ovalada, ten cuidado de no clavarlos a lo largo de la misma fibra que de otro modo hará que se rompa la madera debido a la presión ejercida por estos.
Para evitar que los clavos de sección redonda extiendan la madera, aplana la punta con el martillo para que penetre en la madera a través de las fibras en lugar de separarlas de manera limpia. Recuerde que si clavas un clavo en ángulo, tendrá más agarre.
Por último si deseas aumentar aún más la retención, usa clavos un poco más largos de lo necesario, luego clava con cuidado una pequeña parte del tallo sobre la madera y remacha dando pequeños golpes sobre la punta.
Cómo quitar un clavo
Una vez hemos visto cómo clavar un clavo, puede que llegue el día en el que tengas que quitarlo. Para quitar un clavo , procede de la siguiente manera:
- Si su cabeza es visible, puedes extraerla con un cincel.
- Si la cabeza sobresale lo suficiente, usa la garra del martillo americano.
- Si el clavo está torcido lo enderezas con el cincel hasta que puedas agarrarlo con la garra del martillo.
Temas:
- Casa
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Moicano sustituye a Tsarukyan y peleará contra Makhachev: así afecta a Topuria el giro radical en la UFC
-
La insólita propuesta de Djokovic que provoca un cambio radical en el tenis: «Como en la NBA o la SuperBowl»
-
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
-
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
-
El Barcelona vuelve a la trampa del Coliseum: cuatro años seguidos sin marcar en Getafe