Cómo citar un libro

citar un libro
Aprende cómo citar un libro de manera correcta y fácil.

Si estás haciendo un trabajo en el que debes introducir una bibliografía o quizás citar al autor o ciertos libros que has utilizado para sacar la información, debes siempre realizar lo que se conoce como «cita» o «referencia», de modo que aprende a continuación paso a paso y de manera fácil, cómo citar un libro.

Qué significa citar un libro

A la hora de hacer cualquier trabajo en la universidad, por ejemplo, o si has escrito un ensayo o un artículo, seguramente habrás necesitado sacar información de libros, y otros escritos, por lo que ya sea a medida que vas elaborando tu trabajo o al final de éste, debes recopilar lo que se conoce como cita del libro, que también se puede definir como la bibliografía.

De no hacerlo, puedes incurrir en plagio, de modo que es mejor que cites siempre tus fuentes y para ello, existen una serie de normas a partir de lo establecido por instituciones como la APA (American Psychological Association) o la MLA (Modern Language Association) pero además, y dado que cada vez que hacemos un trabajo solemos hacerlo en Word, este programa también cuenta con una función específica para citar un libro.

De esta forma, vamos a ver cómo citar un libro paso a paso, siguiendo primero las normas que establece la APA y cómo hacerlo con Word.

Pasos para citar un libro según la APA

La mencionada APA cuenta con varias normas (no solo para citar libros) de escritura de trabajos y ensayos que suelen tener que ver con la ciencia, aunque los podemos aplicar a todo tipo de trabajos. Por lo tanto, si deseas citar un libro según lo que ellos indican, tenemos que hacerlo del siguiente modo:

  • Autor, (Año de publicación) Libro. Ciudad ( a veces estado) y editor.

Cómo ejemplo podemos escribir:

  • James, H. (1937). The ambassadors. New York, NY: Scribner.

De este modo, estarías citando correctamente al autor, el libro y toda la información necesaria. En el caso de haber citado a varios autores o libros, necesitarás una cita por cada uno de ellos.

Pasos para citar un libro con Word

citar un libro

Si haces tu ensayo o trabajo en Word, puedes utilizar la herramienta que el programa de Microsoft Office tiene para que puedas citar libros.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Una vez hayas acabado tu ensayo o estando en la página en la que deseas incluir la cita (suele ser al final de todo), debes dirigirte a la pestaña de Word en la que dice «Referencias».
  2. Ahora selecciona «Insertar Cita»-«Agregar Nueva Fuente» ,y verás como te aparece un cuadro que deberás rellenar con los datos que desees citar, ya sea el autor, título, ciudad, año y editorial.
  3. Le damos a «Aceptar» y de manera automática, Word creará la cita que aparecerá en tu documento.

Si te fijas, verás que en este apartado de «Referencias», Word te da varias opciones de estilos a la hora de citar un libro, entre ellos, el mencionado APA. Selecciona el que desees y comprobarás las muchas maneras (todas ellas correctas) de citar un libro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias