Un repaso a través de los ejemplares más conocidos

¿Cuáles son los 5 libros más leídos de la historia?

libros
Una ruta a través de la historia

Los libros, esa fábrica inagotable de sabiduría en los que se puede disfrutar desde la más entretenida historia hasta la más académica de las enseñanzas. Los libros se enmarcan como un elemento fundamental para la evolución de lo seres humanos. Unos tomos que han servido para conocer nuestros orígenes e ir almacenando cada una de las partes más importantes de nuestra historia sobre la Tierra. No existen dos libros iguales, pero si aquellos que gustan a muchos. Por eso hemos querido realizar una interesante lista con los 5 libros más leídos de la historia ¡No te lo pierdas!

La Biblia

libros
La Biblia

Definido como el libro más leído de todo los tiempos, se estima que el texto sagrado del cristianismo ha sido impreso entre 2.500 y 6.000 millones de veces. Un manuscrito que se ha traducido a 438 lenguas diferentes y que muestra todas y cada una de las enseñanzas del cristianismo a través de los evangelios. Sin duda, la edición más vendida es la inglesa, conocida como La Biblia del Rey Jacobo.

Citas del Presidente Mao

libros
Ediciones de "Citas del Presidente Mao"

Definido comúnmente como El Pequeño Libro Rojoeste ejemplar basado en las frases más celebres del conocido Presidente ha sido una lectura obligatoria en China desde la famosa revolución de Mao. Se estima que desde que se publicó la primera edición en 1964 se han vendido entre 800 y 900 millones de ejemplares. 

El Corán

libros
El Corán

No podíamos dejar fuera de los libros más leídos de la historia a un manuscrito que representa a toda una comunidad. Hablamos del Islam y de su libro sagrado, El Corán. Un manuscrito publicado por primera vez en el siglo VI que se ha distribuido un mínimo de 800 millones de veces. Cabe destacar que con el energético incremento del Islam más ortodoxo, en escasos años, este ejemplar superará en número de lecturas a las Citas del Presidente Mao. 

Poemas del Presidente Mao

libros
El cuarto de la lista es Poemas del Presidente Mao

Mao Zedong vuelve a aparecer en la lista de los libros más leídos de la historia por medio de Poemas del Presidente Mao. Un libro que, según algunos datos, está en torno a los 400 millones de ejemplares publicados. Sin duda, otra de las lecturas obligatorias para todo habitante chino.

Don Quijote de la Mancha

libros
Don Quijote de la Mancha

La primera presencia española de la lista no podía ser de una pluma que no fuera la de Miguel de CervantesDon Quijote de la Mancha se define como el texto de ficción más leído de la historia. Un ejemplar tasado entre las 200 y las 400 millones de copias vendidas y que se enmarca como un auténtico  símbolo de la literatura a nivel mundial.

Lo último en Curiosidades