Redes sociales

Cómo agregar música a las fotos de Instagram

agregar música fotos Instagram
Aprende cómo agregar música a las fotos de Instagram

Las "stories" de Instagram pueden animarse ahora con música y canciones.

¿Cómo agregar música a las fotos de Instagram? Lo cierto es que la red social y aplicación más usada de todas se renueva constantemente, y una de las nuevas funciones que acaba de incluir es la de añadir música a nuestras fotos y vídeos a las “historias” que subimos, así que si quieres saber cómo hacerlo te lo explicamos a continuación, paso a paso.

Con el “boom” que han tenido las historias de Instagram, ya sabes esas fotos o vídeos que puedes subir a tu cuenta en Instagram pero que solo se pueden ver durante 24 horas, la plataforma se renueva y si bien ya podíamos añadir “stickers“, emoticonos o frases a todo lo que subíamos, a partir de ahora también puedes subir música.

Pasos para agregar música a las fotos de Instagram

  1. Lo primero que os aconsejamos para poder agregar música a las fotos de vuestras historias de Instagram es que tengáis la aplicación actualizada. Es posible que con lo que os expliquemos, no veáis en pantalla las opciones mencionadas, por lo que si tenéis fallos quizás actualizando, sí que podáis seguir este tutorial sin problema. La versión de Instagram que ya incluye esta opción es la 51.
  2. Si ya has subido alguna vez una foto a vuestras historias de Instagram, debes hacer lo mismo que de costumbre, es decir, entras en Instagram, seleccionas arriba la opción de “Tu Historia” y se abrirá la cámara para captar una foto o hacer un vídeo (y otras opciones como hacer un “Boomerang” o un “Rewind). Cuando hayas hecho la foto, seleccionas la flecha arriba a la derecha.
  3. A continuación selecciona el icono con la carita que aparece arriba y verás las distintas opciones para añadir cosas a la imagen o vídeo. Verás que está la opción de la ubicación, la de los grados o temperatura, así como poner stickers o frases, pero si te fijas verás que también hay una opción que pone “Música“.
  4. Si haces “clic” sobre dicha opción verás como aparecen varias opciones de canciones entre los que elegir. Debes escoger una de las canciones o músicas que hay disponibles (no puedes subir tú ninguna) y tendrás entonces que elegir el trozo que desees del tema para que suene junto a tu foto.
  5. Una vez hayas elegido la canción, se insertará en tu foto y, ¡listo! Sonará cada vez que alguien vea tu historia del día.

En el caso de querer subir vídeos con música, haremos lo mismo aunque también podemos elegir la opción de escoger una canción antes de grabar el vídeo de nuestra historia de modo que sonará de fondo. Para ello tienes que pulsar la opción “Música”, que está debajo del botón de grabación. Los usuarios pueden ver en las Stories de este tipo un «sticker» con el título de la canción y el nombre del autor.

Últimas noticias