Juegos

Así debes jugar al tetherball, es bien sencillo

Así debes jugar al tetherball, es bien sencillo
Así debes jugar al tetherball, es bien sencillo

Con cierta frecuencia, esos juegos que han pasado desapercibidos durante muchos años de pronto se vuelven atractivos. Eso se debe a que aparecen en series o en películas y, al cabo de unos pocos días o semanas, son adoptados de forma masiva. Podríamos decir que éste es uno de los mejores ejemplos de ello, así que veamos cómo jugar al tetherball si no sabes hacerlo.

Para que te hagas una idea, ésta es la disciplina que adquirió fama de la mano de la cinta Napoleon Dynamite. Si la has visto, puede que aún te acuerdes de los personajes disfrutando de su práctica. Y, en algún caso, que tú mismo hayas jugado al ello de niño.

La manera de jugar al tetherball

Un clásico que vuelve a ser popular

Fue un deporte de gimnasio de colegio en España, y otros países, durante diversas épocas. Por esto muchas personas recordarán jugarlo en el colegio al formar parte de su vida deportiva.

De hecho, es una actividad muy valorada como ejercicio porque está compuesta de unas pocas reglas simples y fáciles de aprender. También se considera que involucra más grupos musculares que otros deportes, y que obliga a los pequeños a desarrollar algunos talentos que permanecen ocultos en los deportes clásicos. Pero, ¿recuerdas alguna de las normas del tetherball?

Esta práctica se realiza en una red compuesta por una pelota con una cuerda unida a un poste de unos tres metros de altura. Dicho terreno está dividido en dos partes iguales, una para cada uno de los jugadores. El objetivo de esta disciplina es golpear fuertemente la pelota con la mano, a fin de que pase por al lado del rival y que la cuerda se enrolle por completo en el poste.

Los jugadores tienen límites marcados con tizas o con otros elementos en redes más profesionales, y no pueden salirse de ellos. A diferencia de otros, éste deporte permite el uso de las manos y, si tocas la pelota el resto de tu cuerpo, recibirás alguna sanción. Sobre los golpes, estarán habilitados los que se lleven a cabo abiertos, cerrados o con ambas manos. Es totalmente indiferente.

Además, está prohibido llevar adelante lanzamientos con la cuerda o tocar el poste. En tales supuestos, el punto se da por perdido. Sí está relativamente aceptado que los jugadores puedan sostener la cuerda en el punto en el que está la pelota durante el juego.

Y, para despejar cualquier duda al respecto, la pelota no puede cogerse sino que debe ser golpeada sin llegar a retenerla.

 

Partiendo de esos conceptos básicos, todo dependerá de tu capacidad de interpretar las reglas y aprovecharlas a favor de la táctica.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias