Así es cómo puedes aprovechar el vino que sobra
Triunfa con la receta de estos 3 cócteles para el verano
Por esta razón el vino no suele ser vegano
5 importantes y curiosos datos sobre el vino que quizá no conocías
El vino es el acompañamiento habitual de muchas de nuestras comidas, sobre todo cuando la receta así lo permite maridar. Sin embargo, el problema es que suele comercializarse en botellas de 750ml y eso significa que, a menos que lo acabemos durante la cena, puede llegar a sobrarnos demasiada cantidad de bebida para el siguiente día. Cómo puedes aprovechar el vino que sobra.
En los casos en los que somos consumidores habituales de vino no habrá problema. Pero si no bebemos a diario, entonces deberíamos comenzar a considerar algunas opciones para aprovechar el excedente de vino de anoche. Lo interesante es que existen muchas alternativas para darle un segundo uso, y vamos a conocer una de ellas.
Cómo puedes aprovechar el vino que sobra
Lo mejor de todo es que este truco no depende de la calidad del vino, ya que el resultado final que obtendrás será espectacular independientemente de lo caro que sea el producto. Y hasta te permitirá ahorrar en cócteles, porque básicamente vamos a aprovechar el vino que sobra para preparar una buena bebida veraniega en pocos pasos.
Todo lo que necesitas para este tutorial es una cubitera de hielo típica y el vino que sobró de la última cena, y vas a derramar la bebida en los huecos del recipiente preparado para congelador, pero sin que llegue hasta su tope. Evitando que se rebalse será más fácil retirarlo una vez que esté listo.
Llena la cubitera con el vino. Debes llevarla al congelador al menos un par de horas, retirándola cuando notes que el vino se ha congelado por completo y que no se rompe si lo manipulas con las manos.
Quita poco a poco los cubos de vino congelado y ponlos en un vaso hasta tenerlos de bebida congelada, de igual modo que cuando se prepara una bebida con hielo. Una vez que hayas llenado el vaso con cubos de vino, procede a añadir un poco de jugo de limón y bebida tónica o soda hasta completarlo. Si quieres, puedes darle un toque estético diferente a tus cócteles con una rodaja de alguna fruta cítrica, como naranja o pomelo.
Siempre para lograr el mejor aspecto posible, podemos recomendarte que uses una cubitera de esas que vienen con formas. Una forma interesante es la de bola, porque permite ocupar buena parte del vaso colocando sólo un cubo de hielo por vaso, lo que te facilitará la preparación de estas singulares bebidas.
Temas:
- Vino
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Adiós a los pelos de mascota: el truco más sencillo del papel de aluminio para eliminarlos de tu ropa
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Arquitectura que desvía la lava: la solución si el volcán Cumbre Vieja vuelve a rugir
-
Una tortuga en peligro de extinción pone en riesgo Supervivientes All Stars
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión