Amor

Cómo llevarse bien con tu ex

Llevarse bien con un ex es una tarea imprescindible. Deja atrás el pasado, mira al futuro y emprende el camino hacia la felicidad siguiendo estos pasos.

Cómo llevarse bien con tu ex
Pasos para llevarse bien con tu ex
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El amor puede tener fecha de caducidad y aunque parezca imposible, llevarse bien con tu ex es algo totalmente posible. Esa persona que te ha roto el corazón o al que has visto suplicarte una y otra vez que te quedes a su lado, puede volver a ser tu mejor amigo o amiga. El tiempo es un factor importante, unido al respeto que no debe perderse nunca, conseguirá que se cumpla la magia. Poder hablar con tu ex, contarle algunas cosas y quitarte esa espina que guardas en tu interior es algo necesario para tu bienestar emocional. Toma nota de cómo conseguir llevarte bien con tu ex.

Pasos para llevarse bien con tu ex

Cómo llevarse bien con tu ex

Entierra el hacha de guerra. No sirve de nada discutir hasta el fin de los tiempos, lo pasado forma parte del pasado. El motivo de la ruptura ya ha pasado, forma parte de un tiempo que ya no volverá. Aumentar la tensión o provocar conflictos, solo conseguirá evitar que la herida se cierre de la forma que debería hacerlo. Intenta dejar de discutir en la medida de lo posible, de forma gradual.

Perdona y avanza. Nunca podrás mantener una relación estable de nuevo sin perdonar. Haz un pequeño ritual, escribe en un papel una sencilla carta de disculpa o de perdón. Léela en voz alta, llora y deja salir lo que guardas dentro. Quema la carta y deja atrás todo lo que has vivido al lado de esa persona, si la relación no funcionó toca seguir adelante.

Es normal tener emociones durante los primeros encuentros con tu ex. Intenta salir de forma amistosa de la relación, pero cuidado, mantén siempre la distancia de seguridad. El amor no desaparece de la noche a la mañana, tener sentimientos inesperados puede acabar generando una aparente reconciliación. No te arrepientas de nada, ni de dar falsas esperanzas ni de haber caído en la trampa del espejismo de las segundas oportunidades.

Espera un poco antes de verlo en persona. El tiempo lo cura todo. Si no estás preparado para volver a ver a tu ex cara a cara, no lo hagas. Pon tierra de por medio y podrás empezar desde cero sin dolor. Entenderás y comprenderás la ruptura es algo que tenía que pasar. Cuando lo hayas interiorizado, estarás preparado para ver a tu ex. Deja pasar los días, perdona, comprende y emociónate lo que haga falta.

Haber compartido años o meses con esa persona es una garantía, no pierdas la oportunidad de tener un mejor amigo o amiga que te conocerá mejor que nadie. Llevarse bien con tu ex te hará ganar un amigo y perder un enemigo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias