Ser humano

Cómo recuperar a tu ex

Descubre aquí cómo recuperar a tu ex pareja. Te mostramos en 5 pasos cómo hacer que tu ex novio/a vuelva a tu lado. No te des por vencido.

recuperar a tu ex
Pasos para recuperar a tu ex

¿Lo tienes en mente todo el día y no sabes cómo recuperar a tu ex? Esta pregunta se la han realizado hombres y mujeres a lo largo de la historia. El refranero español siempre lúcido tiene frases como: ‘Dónde hubo fuego cenizas quedan’ o ‘amores reñidos, los más queridos’. Te enseñamos cómo recuperar a tu ex.

Podemos desarrollar estrategias sobre cómo recuperar a tu ex, sin embargo hay que partir de una premisa básica: el amor necesita libertad, por lo tanto tienes que estar dispuesta o dispuesto a aceptar que a pesar de tus esfuerzos esa persona no quiera volver contigo.

Acepta esta premisa, que si alguien decide alejarse de ti, no implica que tú seas malo/a, feo/a, o que nunca jamás vayas a ser feliz. Es tan solo un hecho, las personas vienen y van y las cosas se acaban, pueden durar mucho o poco. La actitud cómo afrontas una ruptura es fundamental para superarla, aprender y ser más feliz que antes.

No hay recetas infalibles y quien te lo diga miente

En Internet puedes encontrar mil y un consejos, algunos rocambolescos como amarres de amor, o ir a tiradas las cartas para que te digan el camino a seguir. No pierdas tu tiempo, para recuperar a alguien que ha sido tu pareja el primer paso no está en pensar en él o en ella, sino en ti. Da igual si tú les has dejado a él, o viceversa, incluso si ha sido de mutuo acuerdo.

Si hace poco se ha producido la ruptura es posible estés desorientada o en una fase de incredulidad. Mantén la calma, todas las rupturas (la tuya no es una excepción) tienen sus fases. Es normal que estés triste, que te parezca que el mundo está del revés, pero recuerda esto pasará y tú volverás a sentirte bien.

Pasos para recuperar a tu ex

  1. Si eres capaz de analizar tu ruptura

    Siempre que no esté muy reciente. Apunta en papel o libreta, en una parte todo lo que valoras de esa persona. En la otra todo lo que te molesta, enfurece o lo que no puedes dejar pasar. No te deje nada ver tus pensamientos reflejados en el papel te ayudará a clarificar muchas cosas.

    cómo recuperar a tu ex

    Este primer paso de reflexión es fundamental. No trates de recuperar a tu ex, ‘a la carrera’. Date tiempo para pensar, si él te ha dejado o si le has dejado tú. Si te ha dejado sentirás la amargura de rechazo y eso lleva a la rabia y la ansiedad. Actuar bajo la ansiedad no es una buena estrategia para recuperar a tu ex, más bien todo lo contrario. Consigna primer paso, reflexiona y no te lances al teléfono o al Whatsapp. No le llames ni te pongas en contacto con él o ella durante unos días.

  2. Escribe todo lo que le quisieras decir a tu ex

    No vale decir ‘quiero volver. Eso es muy bonito pero a las personas nos gusta sabernos valoradas incluso en pequeños detalles. Escribe con el corazón: por qué esa persona te hace feliz, qué te gusta de él o ella.si ha sido así pídele perdón. Ensaya delante de un espejo hasta que te salga natural.
    cómo recuperar a tu ex

  3. Un poquito de seducción

    Un poquito de seducción que no viene mal. En el primer punto lo decía, no le llames, no trates de ponerte en contacto con él o ella. Dale espacio, a ti no te gustaría que te agobien, pues a él o ella tampoco. Deja que pase un tiempo puede ser una semana por ejemplo desde la ruptura. Los grandes seductores como Casanova usaban la ausencia para interesar a sus conquistas. Abrumaban a cariño a la damisela en cuestión y luego desaparecían. La dama al no entender la ausencia y pensar la habían dejado, al reaparecer ‘Casanova’ caían rendidas. No te dijo actúes como una Casanova que estamos en el siglo XXI, pero sí que tengas claro que agobiar a alguien con tus llamadas es el camino contrario para recuperarlo.

    En este caso ‘menos es más’. Que tu ex vea que sigues tu vida, que no estás pendiente de él noche y día es importante para lograr el objetivo.

  4. La mejor herramienta es la sinceridad

    La mejor herramienta es la sinceridad. ‘Dile lo que sientes’, eso mismo que en paso anterior ensayaste ante un espejo, y díselo cara a cara no por email o por Whatsapp. Hay que tener mucho valor para abrirle el corazón a alguien, por eso mismo, si le hablas de forma tranquila (lo has ensayado, no te pilla de nuevas), es muy posible lo que le digas le conmueva. Si realmente ‘hay alguna posibilidad de volver’ que tú seas sincera/o y se lo digas es fundamental.

  5. Sigue tu vida

    Una vez le hayas dicho lo que sientes, no actúes como si ‘ya hubierais vuelto’, no. Le dices que querías supieras lo que sientes por él o ella y te marchas. Tal cual, no te quedes esperando. Es posible que a mitad del camino alguien vaya tras de ti…. y sea él o no.
    cómo recuperar a tu ex

  6. Conclusión

    Si después de hacer esto tu ex no trata de ponerse en contacto contigo, asume lo que te decía al principio, ¿recuerdas? El amor se basa en la libertad, es demasiado valioso como para constreñirlo. Si alguien te deja y no quiere volver contigo no le puedes obligar, eso no sería amor. No es cuestión de físico a las super modelos también las dejan, las engañan o las hacen sufrir. No te martirices, seguro que lo que está por venir será mejor y otras personas llegarán a tu vida. Es difícil pero hay que aprender a cerrar etapas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias