Limpieza

Cómo limpiar el cristal de una chimenea

Limpiar el cristal de una chimenea es una tarea que debemos hacer casi cada día si disponemos de esta herramienta de calefacción. Toma nota de estos trucos y consejos te ayudarán a tener una chimenea siempre limpia.

Limpiar el cristal de una chimenea
Pasos para limpiar el cristal de una chimenea

Limpiar el cristal de una chimenea es una tarea diaria en invierno. Las chimeneas son una maravillosa opción para calentarnos en invierno, este tipo de calefacción natural  tiene una serie de pros y contras. Es una de las calefacciones más eficientes y baratas que existen, dependiendo del tipo de chimenea puede calentar una estancia enorme con muy poco gasto. La leña es un recurso relativamente fácil de conseguir, ha sido fuente de calor y además en ella podemos cocinar. Pero hay algunos inconvenientes como, por ejemplo, es un tipo de calefacción que requiere una mayor limpieza, ensucia más que las otras, el cristal es ese elemento que más cuidados requiere. Toma nota de estos trucos para dejar el cristal impecable.

Pasos para limpiar el cristal de una chimenea

  1. Hay que tener mucho cuidado a la hora de poner la leña. No debemos colocarla demasiado cerca del cristal, de lo contrario al quemarse provocará que se ensucie más de lo necesario. Saber utilizar correctamente este elemento es un imprescindible para evitar tener que limpiar de más. La intensidad del fuego debe ser controlada en todo momento.
  2. Para limpiar el cristal de la chimenea uno de los trucos más comunes para acabar con el hollín será usar un limpiador de hornos convencional. Este elemento es un potente limpiador acostumbrado a hacer desaparecer la suciedad más incrustada. Su formato en forma de espuma hace que se coloque perfectamente en la superficie del cristal. Dejamos que actúe y aclaramos con una esponja. Secamos con un poco de papel de cocina.
  3. Si el cristal no está muy sucio podemos utilizar un poco de papel de periódico. Lo convertimos en una bola y dejamos que se lleve por delante la suciedad del cristal de la chimenea. Secaremos con el papel de cocina y de esta manera podemos conseguir un resultado positivo con el mínimo esfuerzo posible y reutilizando un material.
  4. Podemos usar un remedio casero con elementos que tenemos en casa. En un bol ponemos 2 cucharadas de carbonato de calcio, 1 cucharada de amoniaco, 1 cucharada de alcohol de quemar, 1 cucharada de vinagre blanco y agua. Podemos añadir unas gotitas de lavavajillas para darle más brillo al cristal. Mezclamos bien y nos ponemos manos a la obra, conseguiremos un resultado realmente increíble en muy poco tiempo.

Toma nota de estos trucos para mantener el cristal de la chimenea limpia, podrás disfrutar del calor de este elemento y ver perfectamente el fuego en un marco excepcional. Atrévete a ver el cristal más limpio que nunca.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias