Manualidades

Cómo hacer juguetes con material reciclado

Hacer juguetes con material reciclado no es solo una manera de pasar tiempo en familia, es una idea maravillosa para cuidar el medio ambiente y estimular la imaginación de los más pequeños.

juguetes material reciclado
Ideas para hacer juguetes con material reciclado

Hacer juguetes con material reciclado es una de las mejores maneras de pasar un tiempo valiosísimo en familia y reutilizar aquellos objetos realizados con materiales que pueden tener una segunda vida. La gran variedad de juguetes industriales a los que los niños tienen acceso, nada tendrán que ver con los hechos por ellos mismos. Con estos objetos no solo se crea una pieza única y se cuida el medio ambiente, se fomenta la imaginación de los más pequeños de una forma sorprendente. Toma nota de algunas ideas increíbles para crear unos juguetes que tendrán su historia, atrévete a crearlos con material reciclado.

Pasos para hacer juguetes con material reciclado

  1. Una camioneta hecha con garrafas. El plástico es uno de los elementos que más contamina y uno de los que tenemos en mayor cantidad en nuestra casa. Con unos sencillos cortes y un poco de pintura conseguiremos crear una camioneta espectacular. El asa nos servirá de ventanilla y con los tapones haremos las ruedas que engancharemos con cola. Podemos pintarla o ponerle pegatinas para darle un mayor realismo.
  2. Las naves alienígenas las vamos a hacer con una caja de quesitos. La forma redonda de este tipo de cajas nos servirá para crear una nave extraterrestre. La podemos pintar con pinturas convencionales y crear una cabina de mando en el medio con un tapón de corcho. Con un poco de hilo podemos colgarla del techo e iniciar una auténtica invasión, con un poco de imaginación y muchas ganas de crear algo único y maravilloso realizado con material reciclado.
  3. Una serpiente realizada con tapones de corcho. Los tapones de corcho son uno de los elementos más recurrentes a la hora de crear una gran variedad de elementos reciclados. Con la ayuda de una serie de pinturas y un poco de hilo uniremos los distintos corchos para darle vida a una serpiente de juguete que quedará realmente bien. Ponle nombre y ojos a este animal reciclado, el resultado de este proyecto es espectacular.
  4. Un barco en el que reciclaremos botellas. El plástico es un material abundante que vamos a utilizar en proyectos como éste, un sencillo barco con un poco de pintura y una botella de plástico. La abriremos por la mitad y haremos una vela con un trozo de tela y un palito de helado. Tendremos listo un barco reciclado realmente impresionante, ideal para el baño de los más pequeños.

Toma nota de estos sencillos proyectos y empieza a crear esos juguetes personalizados con material reciclado. No solo estarás cuidando el medio ambiente con sencillos gestos, además, estarás generando una serie de sensaciones maravillosas. Atrévete a convertirte en un creador de sueños.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias